Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ciudadanos quiere potenciar los centros de formación agraria

Ciudadanos quiere potenciar los centros de formación agraria

elDiarioex / eldiarioex

0

La candidata de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Victoria Domínguez, ha defendido la continuidad y la potenciación de la gran labor docente que llevan a cabo los centros públicos de formación para el empleo de Cáceres y de don Benito. Este último está considerado como centro de referencia nacional y de excelencia en Agricultura. Ambos terminarán su actividad antes de junio. El primero cuenta con capacidad de formar hasta 1.500 alumnos por año y el segundo hasta 1.700 y está dotado con una residencia de 90 plazas.

Domínguez apuesta porque estos centros dependientes del SEXPE sigan desarrollando la misma labor docente de calidad ejercida durante años y mostró su compromiso para “evitar que sean vaciados de actividad y contenidos para favorecer a otros centros privados colaboradores de la consejería de Empleo”. “Pido a la Junta de Extremadura y a la directora general de Empleo que también defienda y aproveche estos recursos formativos propios que además cuentan con unas instalaciones y un cuerpo de expertos docentes altamente formado, cualificado y comprometido con la labor que levan a cabo ”.

La candidata de Ciudadanos (C’S) destacó, por otra parte, las precarias condiciones laborales del profesorado de estos centros, contratado por obra o servicio, lo que le impide acumular antigüedad. Asimismo, se hizo eco del fuerte recorte del 44,4% que sufrieron sus salarios en 2013, pasando a cobrar menos de lo que percibían en 2003, así como del cambio en los criterios de contratación introducidos por Empleo que deja de primar la experiencia, capacidad y competencias de los expertos docentes demostradas durante años

 

Etiquetas
stats