eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Ciudadanos quiere potenciar los centros de formación agraria

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos quiere potenciar los centros de formación agraria

Ciudadanos quiere potenciar los centros de formación agraria

La candidata de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Victoria Domínguez, ha defendido la continuidad y la potenciación de la gran labor docente que llevan a cabo los centros públicos de formación para el empleo de Cáceres y de don Benito. Este último está considerado como centro de referencia nacional y de excelencia en Agricultura. Ambos terminarán su actividad antes de junio. El primero cuenta con capacidad de formar hasta 1.500 alumnos por año y el segundo hasta 1.700 y está dotado con una residencia de 90 plazas.

Domínguez apuesta porque estos centros dependientes del SEXPE sigan desarrollando la misma labor docente de calidad ejercida durante años y mostró su compromiso para “evitar que sean vaciados de actividad y contenidos para favorecer a otros centros privados colaboradores de la consejería de Empleo”. “Pido a la Junta de Extremadura y a la directora general de Empleo que también defienda y aproveche estos recursos formativos propios que además cuentan con unas instalaciones y un cuerpo de expertos docentes altamente formado, cualificado y comprometido con la labor que levan a cabo ”.

La candidata de Ciudadanos (C’S) destacó, por otra parte, las precarias condiciones laborales del profesorado de estos centros, contratado por obra o servicio, lo que le impide acumular antigüedad. Asimismo, se hizo eco del fuerte recorte del 44,4% que sufrieron sus salarios en 2013, pasando a cobrar menos de lo que percibían en 2003, así como del cambio en los criterios de contratación introducidos por Empleo que deja de primar la experiencia, capacidad y competencias de los expertos docentes demostradas durante años

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha