eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Después de 30 años el congreso regional del PSOE vuelve a celebrarse en Mérida

Desde entonces ha venido haciéndose alternativamente en Badajoz y Cáceres

- PUBLICIDAD -
V Congreso PSOE Extremadura Alfonso Guerra Cáceres

Alfonso Guerra anunción en enero de 1991 en el V Congreso, en Cáceres, que dejaba la Vicepresidencia del Gobierno. 'El Socialista'

El congreso regional del PSOE volverá a celebrarse en Mérida después de casi 30 años, rompiendo la costumbre de dar protagonismo a las capitales provinciales y celebrarlo alternativamente en Cáceres y Badajoz.

El 12º congreso será el 28, 29 y 30 de julio en la capital autonómica, para entre otras cosas ratificar al secretario general que salga elegido de votación entre todos los afiliados el próximo domingo 16, o el 23 en segunda vuelta si ninguno de los tres candidatos saca un 50% de votos.

Precisamente fue en Mérida el primer congreso regional del Partido Socialista, en abril de 1988, donde fue elegido secretario general Juan Carlos Rodríguez Ibarra ya que hasta entonces no había estructura regional total, sino que había dos secretarios provinciales; Ibarra era el de Badajoz y Federico Suárez el de Cáceres.

Primer congreso regional del PSOE Extremadura, abril de 1988, Mérida

Primer congreso regional del PSOE Extremadura, abril de 1988, Mérida 'El Socialista'

Dimisión de Guerra

A partir de ahí alternativamente la cita fue celebrándose en las capitales provinciales, la siguiente en 1991 en Cáceres –cuando anunció su dimisión el vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra-, posteriormente en 1994 en Badajoz, en 1997 Cáceres, en el 2000 en Badajoz, en el 2004 en Cáceres, y el siguiente, décimo congreso, en julio de 2008 en Badajoz donde Guillermo Fernández Vara sustituyó en la secretaría a Rodríguez Ibarra después del abandono de éste de la política orgánica.

El undécimo y hasta ahora último tuvo lugar en abril de 2012 en el complejo San Francisco de Cáceres tras la derrota en las autonómicas del año anterior, y fue reelegido Fernández Vara.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha