Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Diputación de Cáceres insta al Gobierno a que permita reinvertir el superávit

Pleno de la Diputación de Cáceres

elDiarioex

La moción aboga por que se pueda reinvertir el superávit “sin necesidad de tener que generar ingresos por el mismo importes, tal y como ordena la legislación vigente”.

La Diputación Previsión de Cáceres ha aprobado en el último Pleno Ordinario del año una moción del PSOE que insta al Gobierno central a que permita a los ayuntamientos reinvertir su superávit en 2017.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando García Nicolás, ha indicado, que la Diputación cuenta con un superávit de 50 millones de euros y que “no entendemos que el Estado no permita invertir los ahorros”.

La moción ha sido aprobada por la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP) y va a ser presentada en todos los ayuntamientos extremeños gobernados por el PSOE.

Complejo Sanitario de Plasencia

En otro orden de cosas, se ha aprobado por unanimidad la denuncia del acuerdo adoptado en 2008 sobre la financiación del traspaso de la asistencia psiquiátrica del Complejo Sanitario de Plasencia a la Junta de Extremadura.

García Nicolás ha señalado que se trata de “un puro trámite” pues la última liquidación de 6 millones de euros se hizo en el 2015 y ya la competencia es de la Junta.

Plan Activa 2017

Asimismo, ha contado con los votos favorables las normas reguladoras del Plan Activa 2017 de financiación de gastos corrientes para entidades locales en las modalidades de empleo y servicios y su reparto.

Un reparto que, en el capítulo de empleo sería de 1'7 millones de euros entre 84 entidades locales, de los que 15 millones de euros serían aportados por la Diputación.

En cambio, han sido rechazadas las dos mociones presentadas por el Grupo Popular relativas a la modificación del Plan Activa y al nombramiento del responsable del Parque Cultural Sierra de Gata.

El portavoz ha manifestado que “el PP llega tarde al Plan Activa que se está tramitando desde junio y que ha dejado fuera del Parque Cultural Sierra de Gata a sus alcaldes”.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Alfredo Aguilera, ha justificado estas dos mociones que se han hecho para “mejorar el Plan Activa y dotarlo de mayor cuantía y mejor reparto”.

Sobre el Parque de Sierra de Gata ha criticado una vez mas que “el PSOE haya nombrado a dedo al portavoz socialista en Coria”. Por último, ha sido rechazada una moción de urgencia del Grupo Independiente de la Diputación por rechazar en la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) las funciones del responsable de Formación. 

Etiquetas
stats