eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Diputación estima que el ayuntamiento de Cáceres le debe 4,5 millones por el servicio de incendios

La alcaldesa Elena Nevado amenaza con llevar a la Diputación a los tribunales por un incremento del coste de los servicios de incendios

- PUBLICIDAD -

La Diputación ha indicado que el ayuntamiento cacereño adeuda a la institución provincial 4,5 millones de euros por el Servicio de Protección y Extinción de Incendios (SEPEI).

Ante las amenazas de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, de acudir a los tribunales y abandonar, el diputado responsable del SEPEI, Alfonso Beltrán, ha aclarado que la Diputación "está cobrando lo que corresponde, ni más ni menos". Es decir, 997.975 euros que quedan pendientes de 2016 y 810.296 en liquidaciones complementarias a los ejercicios 2014 y 2015.

Ha lamentado la actitud del consistorio y de que la Diputación "tenga que estar financiando este servicio al que tiene derecho la ciudadanía de Cáceres". 

La deuda 

En total la deuda pendiente del Ayuntamiento con la Diputación por el Servicio del SEPEI es de 4,5 millones de euros, "y todavía se atreve la alcaldesa a amenazar con recurrir a los tribunales". Beltrán ha asegurado que a la Diputación lo que le preocupa "es dar un servicio de calidad a la ciudadanía y cobrar lo que corresponde para ello".

Ha negado rotundamente que la Diputación haya incrementado el coste del SEPEI, sino que parte de lo reclamado corresponde a lo acordado, "algo que no fue cobrado por el anterior Gobierno provincial, presidido por el popular Laureano León".

"Esto es algo que no se entiende, ya que durante tres años el equipo de Gobierno del señor Laureano León permitió al Ayuntamiento de Cáceres no pagar lo que le correspondía". Beltrán ha recalcado que no quiere entrar en polémica, "sólo dar un servicio que merecen los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha