eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

IU-Mérida propone la aprobación de un Plan Director de Cultura que promueva el ocio y el turismo

“Queremos estimular la idea de la promoción de la cultura como un modo de inversión y no como un gasto", destaca

- PUBLICIDAD -
Álvaro Vázquez, con parte de su equipo / IU-Mérida

Álvaro Vázquez, con parte de su equipo / IU-Mérida

IU-Mérida propone la elaboración y creación de un Plan Director de Cultura, como instrumentos para promover la oferta de cultura y ocio, y aumentar la actividad turística de la ciudad.

El concejal de IU Mérida, y candidato a la Alcaldía, Álvaro Vázquez, destaca que la relevancia del turismo en la ciudad, y el escaso número de pernoctaciones por visitante, “son una de las principales contradicciones que lastran el crecimiento sostenido del sector turístico”.

“Queremos estimular la idea de la promoción de la cultura como un modo de inversión y no como un gasto, con el que además poder impulsar el talento creador que alberga nuestra ciudad”, señala.

Para IU-Mérida, la sociedad civil y las organizaciones en las que se vertebra deben ser los protagonistas esenciales del desarrollo y dinamización de la cultura y el ocio en Mérida, un espacio en el que las administraciones tan sólo deben asumir un papel subsidiario como proveedores de los fondos y recursos necesarios para su puesta en funcionamiento.

Así indica que la creación de un Plan Director de Cultura con la participación de los agentes económicos, sociales y profesionales dedicados en diferentes formas con el mundo de la cultura “se nos antoja como el instrumento más útil a la hora de establecer mecanismos de planificación, seguimiento y evaluación de las iniciativas a desarrollar en este ámbito de actividad”.

Señala igualmente a la existencia de proyectos europeos de financiación dentro de este ámbito en el marco de la   Agencia Ejecutiva para la Educación, la Cultura y el Audiovisualpueden constituir un elemento práctico de financiación de este tipo de iniciativas.

“Desde nuestro punto de vista, la cultura no es una agenda dispersa de actividades o una sucesión de macroeventos puntuales, si no la previsión de una programación que nos permita una oferta variada y de calidad”.

El objetivo, aclara, es proveer a la política cultural del ayuntamiento de los elementos de certidumbre, participación, pluralismo y transparencia, necesarios para potenciar el número y calidad de las iniciativas culturales que se desarrollen en nuestra ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha