eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Ibarra: Las conquistas sociales han venido de la mano de este "viejo" PSOE

El expresidente extremeño hizo referencia a la irrupción de nuevas formaciones políticas que "no tienen nada, porque no pueden demostrar ni logros ni gestión para garantizar los derechos de los ciudadanos"

Mientras tanto, según dijo, el PSOE, "el de la vieja política, es el que frenó el golpismo en este país y estabilizó la democracia"

- PUBLICIDAD -
Ibarra: No tiene sentido responder al desafío catalán cambiando Constitución

Ibarra EFE

El expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha asegurado que "todas las conquistas sociales en España han venido de la mano de este viejo partido llamado PSOE".

Rodríguez Ibarra participó en un acto público de la campaña electoral del PSOE en el Palacio del Vino de Almendralejo (Badajoz), acompañado por el secretario provincial y local del partido, Rafael Lemus y Piedad Álvarez, respectivamente.

En el cierre del mitin, Rodríguez Ibarra abrió su intervención mostrando todo su afecto al presidente de la Junta de Extremadura y líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, por la muerte de su hermano.

El expresidente extremeño hizo referencia a la irrupción de nuevas formaciones políticas que "no tienen nada, porque no pueden demostrar ni logros ni gestión para garantizar los derechos de los ciudadanos", frente a un PSOE, "el de la vieja política, -que es- el que frenó el golpismo en este país y estabilizó la democracia".

"El de la vieja política que introdujo a España en la Unión Europea en 1986 rompiendo el aislamiento sometido por la dictadura, el que creó una ley de violencia de género y el que cambió la casa del médico por los centros de salud", apostilló, según recoge un comunicado del PSOE. Además, el histórico dirigente socialista sostuvo que el PSOE es un partido con "heridas y cicatrices" que "perdió algunas guerras pero que ganó grandes batallas".

Por último, Rodríguez Ibarra aseguró que el PSOE se presenta a estas elecciones generales con el objetivo de que las conquistas en derechos y libertades logradas por los socialistas "no reviertan para atrás". Lemus, por su parte, consideró que "lo único que ha hecho Mariano Rajoy al llegar al Gobierno ha sido cargarse los derechos laborales de los trabajadores conseguidos al inicio de la democracia".

El secretario provincial del PSOE denunció que el principal objetivo del PP cuando gobernó Extremadura fue "destruir" la sanidad pública para montar una privada a la que solo unos pocos puedan acceder. También aseguró que el PP nunca demostró interés por el municipalismo porque siempre "ha querido demoler el mundo rural extremeño, en contra del objetivo del PSOE que es el único partido que ha defendido y defiende las zonas rurales". Álvarez, por su parte, apeló a la memoria de los ciudadanos en estos últimos cuatro años para subrayar que "han sido los peores de la democracia de nuestro país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha