eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Junta negocia con los sindicatos la jornada de 35 horas en el sector público extremeño

Se plantea compensar las dos horas y media restantes con formación on line

- PUBLICIDAD -
Funcionarios trabajando (EUROPA PRESS)

La Mesa General de Negociación de la Junta de Extremadura, integrada por la Administración y los sindicatos, analiza este martes la implantación de la jornada de 35 horas semanales para los funcionarios autonómicos.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha resaltado que la negociación seguirá avanzando en esta implantación. El Ejecutivo extremeño trabaja con los sindicatos para lograr un acuerdo que permita recuperar este derecho, en tanto que el Gobierno de la nación no devuelva las competencias a las comunidades autónomas para regular su jornada laboral.

Hasta entonces se plantea la realización de 37,5 horas con cómputo de dos horas y media de la jornada laboral a formación on line.

Blanco-Morales ha insistido en que lo prioritario sería que la competencia en jornada laboral fuera devuelta a las comunidades autónomas. Ha dicho que  le consta que la posición del Ministerio de Hacienda y Función Pública al respecto "está modulandose". Mientras tanto, las soluciones que se negocien con los sindicatos tienen que ser "impecables" desde el punto de vista jurídico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha