Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Junta negocia con los sindicatos la jornada de 35 horas en el sector público extremeño

Funcionarios trabajando (EUROPA PRESS)

La Mesa General de Negociación de la Junta de Extremadura, integrada por la Administración y los sindicatos, analiza este martes la implantación de la jornada de 35 horas semanales para los funcionarios autonómicos.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha resaltado que la negociación seguirá avanzando en esta implantación. El Ejecutivo extremeño trabaja con los sindicatos para lograr un acuerdo que permita recuperar este derecho, en tanto que el Gobierno de la nación no devuelva las competencias a las comunidades autónomas para regular su jornada laboral.

Hasta entonces se plantea la realización de 37,5 horas con cómputo de dos horas y media de la jornada laboral a formación on line.

Blanco-Morales ha insistido en que lo prioritario sería que la competencia en jornada laboral fuera devuelta a las comunidades autónomas. Ha dicho que le consta que la posición del Ministerio de Hacienda y Función Pública al respecto “está modulandose”. Mientras tanto, las soluciones que se negocien con los sindicatos tienen que ser “impecables” desde el punto de vista jurídico.

Etiquetas
stats