Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Manzano critica el discurso y la gestión de Vara

Fernando Manzano. Secretario general del PP de Extremadura

elDiarioex

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha afirmado este lunes que el discurso del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el Debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta “defraudó enormemente” a los extremeños.

Considera que no habló los problemas y preocupaciones reales de los extremeños y que se centró cuestiones insignificantes dejando de lado la situación de los mayores y jóvenes. También tachó de “cobardía política” la respuesta colectiva que el presidente dio al resto de grupos.

Referencias al pasado personal de Vara

El dirigente popular recriminó al presidente que no comprende la actitud de “una persona que estudió en un colegio religioso y de pago”, al enfrentarse con algunos colectivos de la región por temas como la religión o la educación.

Afirmó que a los socialistas “se les llena la boca” al decir que defienden a las personas con pocos recursos mientras que Fernández Vara procede de una familia de “ricos” extremeños y él también lo es.

Desde el PP consideran que el presidente regional se “podemizó y radicalizó” al enfrentarse con los grupos de profesores y los colegios concertados.

Duras críticas al equipo de gobierno

En referencia a los presupuestos, Manzano afirmó que el equipo de gobierno es absolutamente incompetente, incapaz y flojo.

Los populares esperan que los Presupuestos entren en tiempo y forma y de manera consensuada antes del 15 de octubre y no se cometa la “torpeza” del pasado año.

Manzano cree que el presidente desaprovechó la oportunidad de cambiar de equipo de gobierno por el “bien de Extremadura”, algo que le pidieron los tres grupos de la oposición.

Actuación de Monago

Respecto a la intervención del presidente del PP regional, José Antonio Monago, Manzano ha dicho que fue un “discurso pegado a la calle” en el que plasmó los problemas que les llegan de los extremeños.

Defiende que su grupo presentó el mayor número de propuestas, 94, de las cuales el 80% fueron aprobadas por la cámara. frente a las 47 de Podemos, 44 de Ciudadanos y 19 del PSOE. También lamenta que los socialistas rechazarán muchas propuestas referidas a la minería, jóvenes, cultura y mujeres rurales.

También se acordó de Pedro Sánchez

El dirigente popular aconsejó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que tome nota de la “oposición responsable” que ejerce el PP en Extremadura de cara a la constitución de las Cortes que tendrá lugar este martes.

Monago asistirá a este evento y estará en la tribuna de público en el Congreso de los Diputados junto a la vicesecretaria general, Cristina Teniente, y el vicesecretario de Organización, Juan Parejo.

Etiquetas
stats