Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP afirma que los planes de ajuste de la Junta están llenos de “trampas”

Fernando Pizarro, portavoz del PP de Extremadura

elDiarioex

El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha afirmado que, tras conocer algunos datos del Plan Económico y Financiero (PEF) de la Junta, los proyectos de equilibrio y de ajuste están llenos de “trampas” y son “insuficientes”.

Pizarro ha asegurado que el último informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) recomienda “tajantemente” que la región cambie el Plan. Después de conocer el documento proporcionado por la AIReF, el PP considera que se dan dos situaciones de “alarma”, la primera de ellas la media de pago a proveedores, situada entre los 118 y 120 días.

Para Pizarro este dato “daña mucho” a la economía de Extremadura y, además, incumple la normativa que obliga a pagar en 30 días, algo a lo que se había comprometido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

La otra situación que preocupa a los populares es la “imposibilidad” de cumplir el objetivo de déficit de este año. A su juicio, a quien culpan de todos los “males” económicos de la región es al Gobierno central, que ha destinado más de 408 millones de euros en 2016 a la deuda con proveedores, así como 247 millones para hacer frente a la desviación de déficit del pasado año.

Etiquetas
stats