Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP pide cambios en el Gobierno de Fernández Vara

Cristina Teniente

Redacción

La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha vuelto a pedir una reestructuración del Gobierno de Fernández Vara que permita salir a la comunidad autónoma del “letargo” en el que está instalada.

Y el portavoz regional de ese partido, Fernando Pizarro, lo ha concretado en el cese de los consejeros de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García; de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez; y de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, por su “desastrosa” gestión

Teniente ha destacado que Extremadura se encuentra a la cola de todas las comunidades autónomas en cuento a creación de empleo, en previsión de déficit o en dinamismo del trabajo autónomo.

Teniente ha presentado ante la prensa distintos gráficos para corroborar su análisis y ha dicho que “son datos para la reflexión y son datos, sobre todo, para la acción”.

“Nosotros hemos estado trabajando durante estos últimos meses en alternativas presupuestarias que permitan salir del letargo en el que la comunidad autónoma está instalada, pero se necesitan además planes, medidas de estímulo, energía, acción y otras personas al frente de las responsabilidades de gobierno”, ha dicho Cristina Teniente.

Para la portavoz popular, “hubiera sido necesaria una estructura de gobierno distinta antes de la elaboración del presupuesto”, para que las cuentas de 2017 reflejarán “ese nueva impulso”.

A su juicio, además de esa nueva estructura “hacen falta otros perfiles al frente de las consejerías y las direcciones generales, porque los datos no admiten otra interpretación”.

Por ello, ha insistido desde la “oposición constructiva” que, en su opinión ejerce el PP, en pedir una reestructuración y cambios en el Gobierno de Fernández Vara.

Preguntado sobre esta cuestión, el portavoz del PSOE, Valentín García, ha acusado al PP de querer ser “padre y niño cuando escribe la carta a los Reyes Magos”, es decir tener capacidad de decisión y al mismo tiempo de recibir los regalos.

A su juicio, “el PP debe de saber que es la oposición y que su único papel y muy importante es controlar al gobierno, pero no decirle como tiene que hacer sus tareas” al frente de la Junta de Extremadura.

Monago

MonagoEl presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido por otra parte una “reflexión profunda” en torno a “qué se quiere y cómo”, en referencia al procedimiento interno de elección en el partido, “porque no es fácil”, pues el PP tiene más de 800.000 militantes.

Preguntado por la propuesta del PP de Madrid de elección directa del líder del partido, de forma que sean los militantes, y no los compromisarios, los que tengan la última palabra, Monago ha afirmado que aún no conoce la enmienda.

“Hay que ver la letra pequeña” porque, según ha agregado, “se pueden hacer de muchas maneras”.

No obstante, ha asegurado que se debatirá en el Congreso, como el resto de enmiendas, porque “para eso se plantea una cita congresual, donde se elevan ponencias, que es el armazón sobre el que se quiere construir el PP del futuro y que necesita de muchas aportaciones y debate interno”.

En este sentido, Monago ha asegurado que las primarias “no son la pureza del sistema” de elección, pues en el PSOE “eligen un líder y luego lo quitan” y otros partidos, en alusión a Podemos, lo hacen por Internet y no se sabe quién vota.

Además, ha recordado que en el PP los militantes tienen la oportunidad de elegir a los compromisarios, en un sistema de representación, como ocurre con el Congreso de los Diputados, “y nadie dice que no sea un sistema democrático ni plantea que se cambie”.

Etiquetas
stats