eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

PSOE Badajoz reclama la licitación del nuevo portal de transparencia municipal

El alcalde Fragoso lo anunció hace 50 días

- PUBLICIDAD -
El Tribunal de Cuentas ve falta de transparencia en los contratos de publicidad de los grupos públicos

EFE

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado al equipo de gobierno local de Badajoz que saque a licitación el nuevo portal de transparencia del Consistorio, 50 días después de ser anunciado por el alcalde, Francisco Javier Fragoso.


Tras moción de la oposición, el PP municipal respondió en octubre que se había concluido el pliego de condiciones para crear el nuevo portal de transparencia, y por tanto saldría en breve la licitación para que la herramienta estuviera operativa en la próxima primavera.

"Desde entonces no se ha conocido noticia al respecto", ha denunciado el PSOE local.

Debido a este anuncio, el PP rechazó en solitario la creación de una oficina de transparencia, como las existentes en Granada, Cartagena o Barcelona, -entre otras ciudades- para gestionar el mantenimiento y actualización del portal, y atender y responder a la ciudadanía.

Para los socialistas, este retraso demuestra un "claro desinterés" y una "tomadura de pelo" a la oposición, que vio con buenos ojos la puesta en marcha del nuevo portal de transparencia, pese a no ser incompatible con la oficina reclamada.

Antepenúltimo

Un portal que reduciría los malos ratios del Ayuntamiento de Badajoz en transparencia, pues no en vano en 2015 ocupó el antepenúltimo puesto de los consistorios del país en relación a este concepto.

Según los socialistas de la capital pacense, se trata de un año perdido por la falta de compromiso y voluntad del concejal de Modernización, Jesús Coslado.

Para el PSOE, es un hecho que el portal de transparencia que se puso en marcha en diciembre de 2015 está muy incompleto y apenas se ha actualizado en el último año, pese a las continuas recomendaciones realizadas por la oposición.

El Partido Socialista presentó al Consistorio cómo corregir los indicadores incorrectos o incompletos del portal, y recomendó el pasado 21 de octubre, con el apoyo de Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos, la creación de una oficina de transparencia, demandas no atendidas.

"Es evidente que el PP no trabaja por la transparencia municipal, -ha incidido el Grupo Municipal Socialista- y además hace todo lo posible por retrasar su implantación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha