eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

PSOE. “Monago ha ordenado tirar a la basura 21.000 solicitudes de renta básica”

- PUBLICIDAD -
Isabel Gil Rosiña, PSOE de Extremadura

Isabel Gil Rosiña, PSOE de Extremadura

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una iniciativa en la Cámara pidiendo una solución para las 21.000 solicitudes de renta básica que, en su opinión, Monago ha tirado a la basura.

Según explica la portavoz Gil Rosiña, el presidente José Antonio Monago ha ordenado a los servicios sociales de base que no tramiten las peticiones de renta básica presentadas antes de que se modificase el decreto. Según esa versión, todos los anteriores demandantes deberán volver a presentar los papeles, con el correspondiente retraso en su tramitación y con el lógico ahorro para la Junta.

Retraso calculado

Tanto desde el PSOE como desde los Campamentos Dignidad se viene denunciando esa estrategia de retraso calculado en el pago de estas prestaciones con el poco disimulado objetivo de reducir costes (la Junta se ha ahorrado ya 19 millones de euros con estas maniobras) y retrasar los pagos hasta las cercanías de las fechas electorales.

Gil Rosiña ha señalado que los dirigentes del PSOE tienen los buzones de correo lleno, no solo con escritos de personas que solicitaron la renta básica sino también de trabajadores sociales que lo pasan mal por no poder tramitar solicitudes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha