Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PSOE. “Monago ha ordenado tirar a la basura 21.000 solicitudes de renta básica”

Isabel Gil Rosiña, PSOE de Extremadura

elDiarioex

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una iniciativa en la Cámara pidiendo una solución para las 21.000 solicitudes de renta básica que, en su opinión, Monago ha tirado a la basura.

Según explica la portavoz Gil Rosiña, el presidente José Antonio Monago ha ordenado a los servicios sociales de base que no tramiten las peticiones de renta básica presentadas antes de que se modificase el decreto. Según esa versión, todos los anteriores demandantes deberán volver a presentar los papeles, con el correspondiente retraso en su tramitación y con el lógico ahorro para la Junta.

Retraso calculado

Tanto desde el PSOE como desde los Campamentos Dignidad se viene denunciando esa estrategia de retraso calculado en el pago de estas prestaciones con el poco disimulado objetivo de reducir costes (la Junta se ha ahorrado ya 19 millones de euros con estas maniobras) y retrasar los pagos hasta las cercanías de las fechas electorales.

Gil Rosiña ha señalado que los dirigentes del PSOE tienen los buzones de correo lleno, no solo con escritos de personas que solicitaron la renta básica sino también de trabajadores sociales que lo pasan mal por no poder tramitar solicitudes.

Etiquetas
stats