Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE asegura que “hablará mucho” con Recuperar Badajoz y Ciudadanos

Ricardo Cabezas (PSOE), en la noche electoral en Badajoz / RSR

Rocío Sánchez Rodríguez

Dice que ellos salieron a ganar, esa hubiera sido la primera satisfacción. Al no ser así, se quedan con la segunda alegría: “Que el PP haya perdido la mayoría absoluta”. El portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, aseguraba anoche tras conocer los resultados electorales que estaban contentos, pero que se habían quedado “a sólo 100 votos del décimo concejal, y eso hubiera cambiado mucho las cosas”.

No obstante, continuó: “Lo que los pacenses han dejado claro es que están hartos del Gobierno del PP. Y por ello vamos a hablar mucho con Recuperar Badajoz y Ciudadanos”. Cabezas dejó bien claro que quiere llegar a acuerdos con los nuevos partidos que entran en el Ayuntamiento pacense porque, subrayó, “al no haber mayoría absoluta se abre la puerta a muchas más opciones”.

Por su parte, Remigio Cordero, de Recuperar Badajoz (Podemos), afirmó estar muy ilusionado con los tres concejales obtenidos, aunque reconoció que les hubiera gustado llegar al cuarto. Dijo que trabajará con muchas ganas por la ciudad y dio las gracias a quienes han apoyado su candidatura. En cuanto a posibles alianzas con PSOE y Ciudadanos, manifestó que ellos coinciden con estos últimos en la supresión de los asesores o cargos de confianza y adelantó que, de momento, están abiertos a todas las posibilidades.

El portavoz de Ciudadanos, Luis García-Borruel, destacó igualmente su alegría por haber entrado a formar parte del Ayuntamiento de Badajoz. No obstante, dejó bien claro que ellos no están dispuestos a llegar a ningún tipo de acuerdo y que su objetivo es vigilar al Gobierno y no formar parte de él.

Etiquetas
stats