Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pedro Escobar pide en Mérida una moratoria a la instalación de grandes superficies comerciales

Pedro Escobar, junto al candidato de IU Mérida a la Alcaldía, Álvaro Vázquez

elDiarioex

El candidato de Ganemos Extremadura Izquierda Unida-Verdes, Pedro Escobar, ha visitado esta mañana el mercadillo de Mérida junto al candidato local de IU, Álvaro Vázquez. 

En el mercadillo, Pedro Escobar  pone de manifiesto la necesidad de hablar de una propuesta muy antigua de Izquierda Unida que no se ha puesto nunca en marcha, referente a una moratoria a la instalación de grandes superficies. Para Escobar, “el pequeño comercio está olvidado en esta campaña para la mayoría de los partidos, pero no para Izquierda Unida”. 

Según el candidato de IU, estos establecimientos “casi han arruinado al pequeño comercio, al comercio de proximidad” que en Mérida tuvo mucha importancia. Por este motivo, IU propone “limitar los días de apertura, limitar los horarios” porque si no se pone “coto” a su implantación en la región “van a acabar con lo poco que queda”. 

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Mérida ha visitado junto a Pedro Escobar el mercadillo de Mérida, donde ha repartido el programa local de IU con “las medidas urgentes para la ciudad”. 

Entre ellas, destaca un plan de emergencia social, con la aprobación de una ordenanza municipal que garantice el acceso de las familias sin recursos a luz, agua y gas, la instauración de un servicio de asistencia jurídica para los afectados por desahucios, ampliar la gratuidad de servicios públicos y aprobar un programa de fomento del alquiler social. 

Además, IU propone para Mérida un plan de trabajo, mejorar la accesibilidad de la ciudad a las personas con movilidad reducida, luchar contra la corrupción y un plan director de cultura, que amplíe la oferta cultural y de ocio de la ciudad. 

Tras la visita al mercadillo emeritense, Pedro Escobar y Álvaro Vázquez han visitado la barriada de Carrión de Mérida, donde han conocido las necesidades del barrio a través de la presidenta de la asociación de vecinos, Mª Ángeles Romero.

Escobar, convencido de que sacará representación

El candidato de Ganemos-IU-Los Verdes a la Presidencia de la Junta de Extremadura se ha mostrado confiado en que IU se mantendrá, e incluso aumentará su representación, en contra de la encuesta del CIS, que deja a la formación fuera de la Cámara extremeña.

Escobar destaca que si hubiera un resultado en función del trabajo realizado, “incrementaríamos nuestra representación, pero el comportamiento electoral tiene una lógica difícil de entender”, ha declarado en una entrevista a EFE.

De no lograr ningún diputado, “sería un palo y se atribuiría a la decisión polémica que adoptamos en 2011”, ha manifestado Escobar en referencia a la abstención de IU hace cuatro años, lo que permitió al PP -la lista más votada- gobernar en minoría en Extremadura. “No he podido contrarrestar la gran mentira de que hemos apoyado al PP. De hecho, IU no les votó ningún presupuesto”, ha manifestado.

Etiquetas
stats