Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez ataca a Pablo Iglesias en Mérida: “Cuando pudo decidir, eligió un presidente de derecha”

Sánchez en el mitin de Mérida que se ha celebrado a remojo y por eso concluido antes de tiempo.

José L. Aroca

Pedro Sánchez, candidato a la secretaría general del PSOE, ha protagonizado esta mañana en Mérida un acto accidentado por el temporal que ha reunido a 1.500 asistentes según los organizadores, y en el cual ha atacado al líder de Podemos Pablo Iglesias: “Le sienta como un guante a Rajoy, cuando pudo elegir entre un presidente socialista o uno de derecha, eligió la derecha”.

El mitin ha sido en el parque de las Siete Sillas y al poco de empezar a hablar Pedro Sánchez ha llegado un temporal de lluvia y viento que ha hecho que el acto terminara antes de tiempo, pese a que se abrevió suprimiendo la intervención de la gerente del Instituto de Consumo de Extremadura y ex consejera de Vivienda Leonor Martínez-Pereda, el único cargo de la actual administración autonómica socialista al que se ha visto en el acto.

El dirigente madrileño ha rechazado un paraguas que le ofrecieron -“he decidido que si nos mojamos, nos mojamos todos y yo me mojo con vosotros”-, y en su intervención comenzó citando al expresidente del PSOE Ramón Rubial para afirmar que el partido no lo hacen sus dirigentes sino los militantes, y apostar a continuación por el voto democrático –“no es un problema sino una solución”- y la igualdad de mujeres y hombres.

“Me da que vamos a ganar”

En ese último sentido se ha comprometido si gana –“y a mí me da que va a ser así”- a formar una dirección del partido paritaria y “tan a la izquierda como lo sean el PSOE y sus militantes”; también a recuperar la credibilidad de la formación de manera que “la coherencia nos volverá a poner los primeros, no los terceros como somos ahora por la abstención”, para así derrotar a la derecha.

“Hay que rescatar a los militantes de la abstención” [en la investidura de Rajoy].

El PSOE volvería a situarse como promotor de la regeneración democrática de España, ya que ahora con tantos casos de corrupción como salen “¿a que el no sigue siendo el no?”. En esta situación de deterioro nacional pide a Rajoy que elija entre los intereses de España “o los suyos particulares”.

Militancia vigilante

Enrique Pérez, de la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez en Extremadura, ha comentado los valores de ese movimiento que son “valentía, coherencia y un torrente de credibilidad”, y aludido a una “rebelión” de los militantes socialistas que “tenía que haberse producido mucho antes, por fin han despertado y no volverán a dormir, ha nacido una militancia vigilante”.

Ello por un Partido Socialista “democrático, de izquierdas”, y de dirigentes sin hipotecas.

A lo que se añaden principios como el rechazo a las coaliciones con los partidos conservadores que se están produciendo en Europa; batalla al capitalismo que ha “secuestrado” a la izquierda, y una España federal, “un país laico y sin Concordato” con la Iglesia católica.

Democracia interna, militantes insumisos, un cargo solo para cada cual, y la necesidad de una alianza progresista “sin la cual no volveremos a gobernar España”, son otras notas de la candidatura de Sánchez

Asistentes

Entre los asistentes a este acto público de apoyo a Sánchez han estado socialistas como el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; diputado autonómico Francisco Macías; alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco; concejala en Cáceres, María José Pulido; el ex diputado autonómico Antonio Olivenza; dirigentes de Socialistas Independientes de Extremadura (Siex) en coalición actualmente con el PSOE; el expresidente de la federación regional de asociaciones de familias de centros públicos, Rafael Delgado; dirigentes de Izquierda Socialista en la región, corriente que apoya a Sánchez; el exdirector general de Calidad Educativa, Antonio Tejero, o el exalcalde socialista de Santa Amalia, Santiago Díaz.

Etiquetas
stats