eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Rajoy va a ser derrotado como Passos Coelho, dice el diputado luso de Esquerda en Badajoz

Esquerda João Vasconcelos participó en un acto público de la campaña electoral de Podemos

- PUBLICIDAD -
Acto de Podemos en Badajoz

Acto de Podemos en Badajoz

El diputado luso del Bloco de Esquerda João Vasconcelos ha asegurado, en un acto público de la campaña electoral de Podemos, que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, va a ser "derrotado" como le ocurrió al exprimer ministro de Portugal Pedro Passos Coelho.

En un mitin celebrado en Badajoz le acompañó el s ecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos y candidato al Congreso por Madrid, Rafael Mayoral, y el líder extremeño del partido morado, Álvaro Jaén, entre otros. A juicio del diputado luso, la opción para lograr una España "más justa y solidaria" es la de Podemos.

Vasconcelos ha destacado los pasos que se están dando en Portugal y el "nuevo ciclo de esperanza" que se ha abierto. "Vamos a poner el punto final a las políticas de austeridad", ha señalado en el acto, según ha informado Podemos.

La "remontada"

En declaraciones previas a los periodistas, Mayoral aseguró que la "remontada" de su partido en la campaña se está apreciando en todos los lugares. "La ilusión de que las cosas pueden ser diferentes está prendiendo por los cuatro costados del país", ha subrayado.

El líder extremeño de Podemos, que también ha hablado de "remontada", ha manifestado que el PSOE "no está ni se le espera" y ha advertido de que la campaña se le va a hacer "muy larga" a los socialistas. Jaén ha dicho que los adjetivos descalificativos del PSOE extremeño hacia Podemos demuestran que "están muy nerviosos porque se les ha acabado el chollo". "Ha finalizado un ciclo y ahora toca cambio, lo saben y lo perciben, y por ello están totalmente despistados", ha comentado.

Tras "tantos años de fraude emocional y desengaño", el PSOE comete otro "delirio más" al insinuar una deriva de Podemos hacia la derecha, según Jaén. Ha recordado que Podemos, con seis diputados en Extremadura, ha presentado más leyes durante esta legislatura que el resto de formaciones que componen el arco parlamentario.

Jaén ha subrayado que la irrupción de Podemos en la Asamblea ha servido para hacer un reglamento cameral que impulsa la participación, una ley de garantía habitacional o una normativa de cuentas abiertas. En su opinión, la campaña del pasado mayo y la actual son "dos mundos diferentes", pues Podemos tiene ahora un "trabajo acumulado a sus espaldas", junto a las "ganas y capacidad para gobernar".

Por su parte, la número uno de Podemos al Congreso por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, afirmó que el balance de los primeros días de campaña es "muy positivo" para su partido, que está formada por personas "serias" y "responsables". Aunque las encuestas no dan representantes de Podemos al Congreso y al Senado por las provincias extremeñas, Botejara se ha mostrado convencida de que las urnas romperán esas previsiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha