Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosa Díez: “Por mentir, la gente se va a casa”

Rosa Díez

elDiarioex / eldiarioex

Rosa Díez también ha entrado en el caso Monago y lo hace con contundencia. “En un país democrático solvente, la gente que miente se va a casa”, ha dicho la líder de UPyD en declaraciones a la Sexta.

La dirigente de UPyD no se ha metido en disquisiciones sobre el número de viajes o los contactos que Monago realizó acá y allá. Ha visto las declaraciones de Monago y ha sacado una conclusión directa: “Lo peor son las mentiras. Los errores humanos forman parte de la vida de cada uno, pero lo que los ciudadanos no pueden permitir son las mentiras en los responsables públicas”.

Regeneración

La dirigente de UPyD ha exigido medidas de regeneración y entre otras, ha propuesto una reforma de la Constitución que elimine de la carta magna el aforamiento de diputados y senadores, para que respondan ante la justicia en idénticas condiciones que el resto de los ciudadanos. “Si reformaron la Constitución en 24 horas, ahora también”, ha reclamado la diputada, recordando que PP y PSOE aprobaron en un mes una modificación de la carta magna para introducir la obligación de equilibrio presupuestario.

Sobre el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que acudirá al Congreso para debatir sobre medidas contra la corrupción, Rosa Díez ha censurado que el jefe del Ejecutivo acuda al parlamento “a rastras”, como acudió también a su juicio para dar explicaciones sobre el 'caso Bárcenas', en verano de 2013.

El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán ha explicado a Europa Press que su partido lleva tiempo planteando distintas medidas dentro de la reforma del Reglamento del Congreso (este partido no tiene representación en el Senado), como la publicación de las nóminas de sus señorías, “cosa que han rechazado siempre”. En este contexto, ha defendido que se publiquen las agendas de diputados y senadores con los viajes que realizan por el país. “Es lógico que viajemos, de hecho creo que viajemos poco, por nuestro trabajo de representación”, ha añadido.

Etiquetas
stats