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EXTREMADURA

El Teléfono de la Esperanza de Badajoz atiende 4.400 llamadas efectivas hasta septiembre

La entidad explica que la actividad ha sido mayor respecto al mismo período de 2014 ya que este año únicamente contabiliza las llamadas efectivas y no todas las recibidas

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Un teléfono de Protección de Datos para preservar la intimidad de los menores

Las causas de las llamadas continúan siendo similares, la crisis y las dificultades económicas y laborales. EFE

El Teléfono de la Esperanza de Badajoz ha atendido un total de 4.400 llamadas durante los primeros nueve meses del año, un número muy similar al alcanzado durante el mismo periodo de 2014.

De todas formas, la actividad ha sido mayor, pues la ONG ha decidido este año contabilizar únicamente las llamadas efectivas, y no todas las recibidas, como ha explicado a Efe el presidente del Teléfono de la Esperanza de Badajoz, Álvaro Cancho.

Según las previsiones de la entidad, el año se cerrará en torno a las 5.500 llamadas efectivas.

El presidente del Teléfono de la Esperanza ha hecho una valoración de la labor realizada este año, pues "se ha echado una mano a un gran número de personas que precisaban de asesoramiento y ayuda".

Crisis y dificultades económicas y laborales

En su opinión, las causas de las llamadas continúan siendo similares a las reflejadas durante 2014, y la crisis y las dificultades económicas y laborales están muchas veces unidas a otros problemas.

La recesión económica se erige, habitualmente, como "complemento" a otros problemas, pues "si tienes un familiar malo y encima no encuentras empleo, aquella problemática obviamente se agrava".

Por tanto, como complemento o causante, el problema económico "sigue estando ahí", aunque también se atisba que en algunas ocasiones "ha servido para unir aún más a las familias", como ha explicado el presidente del Teléfono de la Esperanza.

“Siempre se precisan más personas”

Cancho ha valorado la importancia de los profesionales de la ONG, y en este sentido ha explicado que la "voz de alarma" realizada el año pasado para aumentar personal se ha solventado gracias a las nuevas delegaciones de Almendralejo y Mérida.

De todas formas, ha explicado que "siempre se precisan más personas", sobre todo en las guardias de noche, y por este motivo son "tan importantes" las acciones de promoción que se realizan.

Dentro de estas acciones se encuentra el "Día de la Escucha", que el Teléfono de la Esperanza realizará en Badajoz el próximo martes, y en el que habrá charlas, actividades de promoción y actuaciones musicales.

La ONG entregará además placas conmemorativas y pins de plata a todas aquellas fundaciones, personas o instituciones que han colaborado desde el año 1973, año de su fundación en territorio pacense.

Álvaro Cancho ha explicado que en 2016 continuarán las acciones de promoción, los talleres de duelo o autoestima, y el resto de actividades.

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