Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara apunta a la economía circular como la base para dejar a las futuras generaciones un medio natural vivo

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara / Junta

elDiarioex

Es un concepto cada vez más utilizado que apuesta por reducir las materias a la hora de producir, de un modo más sostenible aprovechando los recursos, y una mejor gestión de los residuos.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes que la economía circular no es un capricho, sino una necesidad. A su juicio es necesario alcanzar el objetivo residuos cero para no condenar a las futuras generaciones a tener un medio natural enormemente nocivo.

Cambio climático

Una de las cuestiones a la que se ha referido es a que las consecuencias del cambio climático llegarán a todas partes, por lo que es preciso trabajar para evitarlo. A su juicio aún no se ha tomado la suficiente conciencia para ello y es preciso que desde las administraciones públicas se reflexione y se trabaje para que esta situación cambie.

Considera que los asuntos que tienen que ver con el medio ambiente con frecuencia se salen del ámbito informativo quizás porque esta sociedad vive a una velocidad de vértigo y se centra en los problemas del día a día y ha asegurado que es preciso reflexionar también sobre problemas que de futuro que ya afectan al mundo como son el cambio climático, la demografía o la despoblación.

Vara hizo estas declaraciones con motivo de la inauguración de las XXIV Jornadas Técnicas de Medio Ambiente de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA).

Empleo verde para Extremadura

El presidente extremeño recordó que en el Debate de Estado de la Región ya planteó la importancia que tiene las decisiones del Panel Intergubernamental sobre el cambio climático. Ha apelado a la reflexión para que esta sociedad pueda pensar en el día a día pero también en el futuro.

La inversión más importante que va a realizar la Junta de Extremadura en esta legislatura tiene que ver con la gestión de residuos y ha valorado la celebración de jornadas como ésta que permiten reflexionar sobre aspectos importantes.

Etiquetas
stats