Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara: Ante unas terceras elecciones quiero debatir en el Comité Federal si es lo que interesa a España, o no

Fernández Vara / Junta

elDiarioex

Comparte la idea de Pedro Sánchez de que Rajoy es “incapaz” de encontrar los apoyos porque no los va a haber y el resultado de esta investidura será fallido. A juicio del líder de los socialistas extremeños y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “es una obviedad lo que ha dicho que va a ocurrir”.

Ante la posibilidad, o no, de que el PSOE replantee su postura, Vara ha defendido su derecho a pedir que se reúna el Comité Federal como foro de debate y análisis sobre qué hacer ante el escenario de unas terceras elecciones.

“Yo digo lo que pienso, no quiero aparecer como alguien extraño o disidente, pero sencillamente creo que ante la nueva realidad que se produce --desde el primer momento en que la investidura es fallida--, y ante la posibilidad de que haya unas terceras elecciones, me gustaría tener la oportunidad de debatir con los compañeros y compañeras del Comité Federal sobre si eso es lo que más le interesa a España o no, y que cada uno podamos contar con nuestra opinión”.

Este pasado lunes Vara ya trasladó que “abstenerse no es apoyar al PP bajo ningún concepto”, al mismo tiempo que pedía una reunión del Comité Federal del PSOE para examinar y analizar qué va a hacer para evitar que haya unas terceras elecciones en España.

El PSOE no tardó en responder, en este caso de la mano de la secretaria general adjunta del grupo socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, que dijo que la dirección del partido no tiene intención de convocar un Comité Federal hasta que no “cambie el escenario político”.

En declaraciones en el Congreso, la diputada castellanomanchega ha recordado que esta es la posición que marcó ayer el secretario general, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa que ofreció tras su reunión con Rajoy.

Etiquetas
stats