Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vara seguirá al frente de la Junta aunque pierda las primarias

Fernández Vara

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que aunque perdiera las primarias del PSOE extremeño seguirá al frente de del Gobierno regional para cumplir con sus compromisos electorales.

El partido “entraría en una bicefalia”, con un nuevo líder al frente de los socialistas extremeños -a las primarias concurren tres candidaturas- y él como titular del Ejecutivo autonómico.

Así lo ha expuesto Fernández Vara en el programa “No es un día cualquiera”, de Radio Nacional de España que se ha emitido este domingo desde Mérida.

En la entrevista ha añadido que este proceso de primarias será “un momento importante y trascendente”, y con el que aspira a seguir en el cargo, “pero será la militancia la que disponga”. “Estaremos a lo que digan”,

Romero: debe haber dos líderes

Otro candidato en estas primarias, Enrique Pérez Romero considera que la Comisión Ejecutiva Regional del partido debe coordinar y fiscalizar la gestión del Gobierno regional que surja de las propuestas electorales del PSOE.

En un encuentro con militantes en Oliva de la Frontera, Pérez Romero dijo que el hecho de que los cargos de Secretario General del PSOE y Presidente de la Junta recaigan en la misma persona supone “una carga de trabajo inasumible en la práctica y hacen complicada una evaluación objetiva de la gestión gubernamental”.

Pérez Romero ha reivindicado su candidatura, de entre las tres que concurren a este proceso, como la única que ha surgido de la propia petición de las bases del partido socialista extremeño.

Cambiar el partido

La tercera candidata, Eva Pérez, ha afirmado que hay “miles de voces” que piden un cambio para mejorar el PSOE, y que esta transformación viene dada cuando se toma “la palabra en libertad”.

“Esta campaña se transformará en una revolución sonora”, ha añadido Pérez, que ha programado un total de 80 actos de campaña para explicar su proyecto de partido.

En concreto, su candidatura realizará 47 actos y encuentros con militantes y simpatizantes en la provincia de Badajoz, y 33 en la de Cáceres, al margen de los ya realizados en ambas provincias.

“Quiero expresar mi gratitud hacia los compañeros y compañeras que cargados de ilusión, ánimo y ganas nos ayudan desinteresadamente a difundir nuestra propuesta política”.

Etiquetas
stats