eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vergeles califica de “lamentable” la gestión del Gobierno ante la acogida de refugiados

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales critica que el Ejecutivo central haya “embarcado a las comunidades autónomas” en la realización de un inventario para posteriormente “descolgarse” con un programa piloto para recibir a 50 personas

- PUBLICIDAD -
Eslovenia elevará barreras en la frontera croata por la llegada de refugiados

Reugiados esperando en la frontera. EFE

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha considerado "absolutamente lamentable" la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy con respecto a la acogida de refugiados.

A preguntas de los periodistas, Vergeles ha criticado la gestión del Ejecutivo central, que "ha embarcado a las comunidades autónomas" en la realización de un inventario sobre centros de acogida, para posteriormente "descolgarse" con un programa piloto para recibir únicamente a 50 personas, a pesar de la grave crisis de refugiados que vive Europa y de lo "mal que lo están pasando" estas personas.

Ha lamentado, además, que "encima en la primera hornada traen 14 personas y no tienen previsto un programa de reagrupación de familias".

"Me parece absolutamente lamentable -ha dicho- lo seguiremos denunciando a todas las comisiones interdepartamentales o intersectoriales a las que nos inviten, que sospecho que van a ser pocas porque el Gobierno está en funciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha