Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de miembros de Podemos Extremadura apoya la línea de Teresa Rodríguez

El equipo de Echenique responde a Iglesias que no van a "echarse a un lado"

elDiarioex

Más de un centenar de cargos electos, representantes y militantes de la formación morada en Extremadura, entre ellos el diputado autonómico Obed Santos, se han adherido a un manifiesto de apoyo a “Podemos En Movimiento”, la opción defendida por Teresa Rodríguez para la Asamblea Estatal, conocida como Vistalegre II.

En “Podemos en Movimiento”, además de la coordinadora general de Podemos Andalucía están también el eurodiputado Miguel Urbán y el alcalde de Cádiz, José María González (Kichi), entre otros.

En la asamblea de Podemos, que se celebrará en Madrid en febrero, se renovará su Consejo Ciudadano Estatal, y con él su Secretaría General, y se someterán a debate los documentos Ético, Político, Organizativo y de Igualdad que regirán la política de esta formación.

La voz de Extremadura

En el manifiesto, desde una óptica que reclama la voz de Extremadura en el proceso y la territorialización del funcionamiento organizativo, se solicita una democratización y renovación del partido. Un retorno a los valores y las formas iniciales de su proyecto y una intensificación de sus capacidades anticapitalistas, ecologistas, feministas o de defensa de lo público, según ha expuesto el grupo extremeño.

Reclaman un partido construido desde abajo, que dé voz a los círculos y atento a la especificidad de una región, como Extremadura, con “una realidad rural ausente de las agendas políticas mayoritarias”.

Los firmantes

Entre los firmantes en Extremadura está Sandra Calvo, candidata alternativa a Secretaria General y que cosechó más de un 30 % de voto en los pasados comicios internos, y otros miembros electos del Consejo Ciudadano Autonómico (Fernando Llorente, Rosa Pariente, Raúl Gijón, Alba de la Cruz, Yolanda Sancho...).

En el ámbito municipal también han suscrito la iniciativa varios concejales (Fernando González, de Mérida Participa) o Ildefonso Calvo (CáceresTú). Del mundo activista, asociativo y cultural está Paca Blanco, militante ecologista de larga trayectoria en la región y el poeta Antonio Orihuela. 

Etiquetas
stats