Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los sindicatos rechazan la aplicación del ERE presentado por Tragsa

Tragsatec ejecutará 610 despidos incluidos en el ERE antes de que finalice enero, según CC.OO.

elDiarioex

Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), y Federación de Industria de CCOO han mostrado su rechazo a la aplicación de las medidas que han sido comunicadas por la dirección del Grupo Tragsa a los integrantes del Comité Intercentros y que suponen la aplicación del ERE solicitado en 2013.

Este ERE incluye la ejecución de 726 extinciones laborales, de las que 20 corresponden a Extremadura, 18 en la provincia de Badajoz y 2 en la de Cáceres, según señala MCA-UGT de Extremadura en una nota.

No obstante, confía en que se pueda reducir el número de despidos en la comunidad autónoma, ya que el balance de resultados es positivo y anuncia que mantendrá una postura firme para buscar la mejor solución para los trabajadores.

En opinión de MCA-UGT, la dirección del Grupo Tragsa ha eliminado esta opción de negociar al anunciar que va a aplicar el ERE, en primer lugar extinguiendo de forma inmediata la relación laboral de alrededor de 150 compañeros, y continuar posteriormente con las extinciones planteadas en el expediente.

Además, critica que la dirección de Tragsa ha vuelto a actuar “con mala fe”, primero en las formas, esperando a estas fechas para anunciar los despidos y, en segundo lugar, indicando que va a aplicar la Reforma Laboral y a ejecutar los despidos sin intentar una negociación previa que posibilitase que no se produjeran extinciones no voluntarias.

MCA-UGT anuncia que va solicitar al resto de organizaciones sindicales concretar un calendario de movilizaciones, con el objetivo claro de evitar la perdida de empleos.

Por su parte, CCOO manifiesta su indignación ante las acusaciones de que fue la representación social la que no quiso negociar el plan de viabilidad cuando fue la dirección, en el caso de Tragsatec, la que nunca abrió ni convocó a la representación legal.

Añade que desde esta sección sindical “antes, durante y después” de la sentencia del Tribunal Supremo se han presentado diferentes propuestas para intentar llegar a medidas alternativas al despido, siendo la empresa, la que acogiéndose a permisos y excusas varias, nunca se sentó a dialogar ni a negociar.

Por último, anuncia que el próximo 12 de enero está convocada una jornada de huelga en Tragsatec con manifestación desde la Sede del Grupo Tragsa hasta la sede del Grupo SEPI en Madrid.

Podemos

El Grupo Parlamentario Podemos Extremadura ha denunciado la situación que están viviendo los trabajadores de esa empresa pública que llevan meses viviendo una situación de incertidumbre respecto a su futuro laboral. En concreto según ellos hay 86 personas pendientes de una comunicación oficial sobre sus despidos como parte del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la compañía presentó en 2013.

Tras haber sido cancelado por la Audiencia Nacional, el ERE ha sido finalmente aprobado por el Tribunal Superior, aunque las personas afectadas siguen sin tener una respuesta. Piden a la Junta que luche por mantener esos 86 empleos

Etiquetas
stats