Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 112 mantiene la alerta amarilla por lluvias hasta el miércoles en varias zonas de la región

Emergencias 112 Andalucía gestiona más de 300 incidencias por las lluvias

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantiene el nivel amarillo de alerta ante la previsión de lluvias en la comunidad. Una situación que según las zonas se prolongará hasta las 09:00 horas de este miércoles día 18.

Según las previsiones de precipitaciones, entre las 14:00 horas de este martes y la media noche de mañana, se esperan lluvias que podrían provocar acumulaciones de agua de hasta 15 litros por metro cuadrado en las comarcas de Tierra de Barros, y Serena Sur, en Badajoz. Las mismas circunstancias se esperan, pero desde las 15:00 horas, en la comarca de La Siberia, en la misma provincia.

Por otra parte, entre las 15:00 horas de este martes y las 09:00 horas de mañana habrá precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en la zona norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez.

Misma cantidad de lluvias, pero a partir de las 16:00 horas y hasta las 09:00 de mañana, se prevén en las comarcas cacereñas del Tajo y el Alagón y en la Meseta cacereña.

En el norte de la provincia de Cáceres, y durante todo el día de hoy y hasta las 09:00 horas de mañana miércoles, las precipitaciones de lluvia serán más fuertes, hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

El “112” recomienda a los ciudadanos ante esta situación circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en la sorillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para comunicar con el 112 Extremadura en caso necesario.

Etiquetas
stats