eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Asociación Cívica reclama el cierre nocturno de la Alcazaba de Badajoz para asegurar su futuro

Reclama el cierre y la eliminación de todas las plazas de aparcamiento que no sean para el uso institucional de los organismos existentes

Advierte que se trata de una medida necesaria para el disfrute del monumento por los pacenses

- PUBLICIDAD -
Las obras de de la Alcazaba y Puerta Trinidad aportan nuevos datos del pasado de la ciudad / Twitter @fragoso_fran

Las obras de de la Alcazaba y Puerta Trinidad aportan nuevos datos del pasado de la ciudad / Twitter @fragoso_fran

“¿Nos merecemos los habitantes de Badajoz una Alcazaba/aparcamiento en cuyas laderas se utilizan los restos arqueológicos para realizar un circuito de BMX?”.

Este es el mensaje que lanza la Asociación Cívica, que reclama el cierre nocturno de la Alcazaba de Badajoz para asegurar su futuro, así como la limitación de su uso como zona de aparcamiento. Como alternativa, insta a buscar nuevas zonas donde residentes y visitantes puedan dejar sus vehículos.

Pone de manifiesto este colectivo que las alcazabas de Almería, Málaga o Mérida, sin comparar con la Alhambra de Granada, que son lugares similares a la Alcazaba de Badajoz. “Y pese a que en los últimos años se ha invertido en su recuperación y rehabilitación, la sociedad sigue percibiéndola como un simple aparcamiento en pleno centro de la ciudad y eso es lo que muchos pacenses desean que siga siendo”.

Según indica el cierre nocturno de la Alcazaba de Badajoz unido a la eliminación de todas las plazas de aparcamiento que no sean para el uso institucional de los organismos existentes en la misma “es imprescindible para asegurar el disfrute del monumento por los pacenses”.

“Obviamente, la limitación de plazas de aparcamiento deberá realizarse buscando alternativas en las proximidades, de forma que no se causen perjuicios a los residentes y visitantes de la zona”.

Insiste además en que el acceso en horario regulado no tiene que implicar el pago de tarifa alguna, como sucede en la Alcazaba de Almería o en la propia ciudad de Badajoz, en el parque de la Galera, cuyas puertas abre y cierra un vigilante. “En estos jardines, al contrario que en la Alcazaba, no se producen ni actos vandálicos ni acumulo de basuras, precisamente por su cierre nocturno”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha