eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Consejo de la Juventud fomenta el sexo responsable con el reparto de 50.000 preservativos

Las nuevas infecciones por VIH en Extremadura "continúan creciendo", según el último informe anual de la Subdirección de Epidemiologia/Programas del SES

Desde el inicio de la pandemia del VIH se estima que en Extremadura hay unas 1.100 personas que viven con el VIH

Entre las vías de transmisión de las nuevas infecciones por VIH sigue dominando la de conducta sexual, siendo el perfil más frecuente de los nuevos diagnósticos, el de hombres jóvenes homosexuales que mantienen relaciones sin protección

- PUBLICIDAD -

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEX) ha entregado 50.000 preservativos al Servicio Extremeño de Salud (SES) pertenecientes a la campaña "Condonéate". Están siendo distribuidos de manera gratuita en intervenciones enmarcadas en educación para la salud sobre sensibilización de la infección por VIH.

El material donado por el CJEX pertenece a la campaña "Condonéate", la cual pretende sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, e incluso la prevención de embarazos no deseados, según informa la Junta en funciones en una nota de prensa.

La necesidad de tomar precauciones en las relaciones sexuales no es un mensaje nuevo; sin embargo, las nuevas infecciones por VIH en Extremadura "continúan creciendo", según el último informe anual de la Subdirección de Epidemiologia/Programas del SES.

Ante esta situación sólo queda seguir concienciando a la población de que una manera fundamental de prevenir las infecciones de transmisión sexual, entre ellas el VIH, es mediante el correcto uso del preservativo.

Como respuesta a esta tarea de prevención, el Consejo de la Juventud de España (CJE), a través del diálogo del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEX) con la Oficina de Coordinación de VIH de Extremadura del SES, ha proporcionado los 50.000 preservativos.

VIH en Extremadura

Dicho material ya está siendo distribuido de manera gratuita por la Oficina de Coordinación del VIH en intervenciones enmarcadas en educación para la salud donde se aborda la prevención y sensibilización de la infección por VIH. Desde el inicio de la pandemia del VIH se estima que en Extremadura hay unas 1.100 personas que viven con el VIH, se indica. Según se recoge en el último informe publicado a finales del 2013 por la Subdirección de Epidemiología/Programas, la tendencia ha sido ascendente en los últimos años pese a la ligera bajada de nuevos diagnósticos en el año 2013.

Entre las vías de transmisión de las nuevas infecciones por VIH sigue dominando la de conducta sexual, siendo el perfil más frecuente de los nuevos diagnósticos, el de hombres jóvenes homosexuales que mantienen relaciones sin protección. Respecto a la campaña "Condonéate", es la última de prevención de transmisión del VIH desarrollada por el CJE y forma parte del convenio que este organismo mantiene con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desde el año 1.998.

El programa está destinado a buscar el cambio de conductas de los jóvenes mediante su implicación y participación, uno de los recursos más eficaces logrados dentro del refuerzo y desempeño de esta política de educación sanitaria. Para difundir la información dispone de preservativos, lubricantes, folletos, marcapáginas, pósters y guías didácticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha