Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Debate sobre centros de menores y derechos de la infancia en Badajoz

Foto: Ayuda en Acción

elDiarioex

‘Infancias robadas, derechos perdidos’ es el título de una mesa redonda que debate este jueves en Badajoz en torno a la infancia y los derechos de los menores.

Una cita que organiza el colectivo Redes Cristianas de Extremadura en la residencia universitaria Hernán Cortés de la capital pacense y que contará con la participación de Enrique Martínez Reguera y Pilar Lozano, expertos en infancia.

Enrique Martínez Reguera (La Coruña, 1935) es pedagogo, psicólogo, filósofo y escritor. Siempre ha estado muy unido al mundo de la infancia y a los llamados chicos “difíciles”, con los que ha convivido en su casa durante décadas, acogiéndolos y apostando por este colectivo “cuando ninguna institución tutelar quería hacerse cargo de ellos”.

Habiendo ejercido durante más de cuarenta años como educador de jóvenes en casas de tutela, es cofundador de la Escuela de Marginación de Madrid y fundador de asociaciones como la Coordinadora de Barrios.

Pilar Lozano Pozuelo es coordinadora estatal de ‘Marea Turquesa’, un movimiento estatal en defensa de la infancia y la adolescencia.

Etiquetas
stats