Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fenómeno de los payasos diabólicos llega a Badajoz

Payasos diabólicos, la última histeria

elDiarioex

El fenómeno de los payasos diabólicos parece estar llegando a España, donde ya se han registrado incidentes en Zaragoza, Paterna (Valencia) o Badajoz, donde precisamente se produjo el último caso conocido hasta ahora, en la noche del lunes al martes.

En la capital pacense un joven denunció que un hombre, disfrazado de payaso, le abordó en la noche del 24 en las inmediaciones de un aparcamiento de Menacho, e incluso le dio un golpe en la pierna con una llave inglesa.

Ese mismo lunes, el Ayuntamiento valenciano de Paterna advertía a la población ante los sustos y “avistamientos terroríficos”, mientras que en Zaragoza, otro incidente similar, tuvo lugar la madrugada del pasado 20 de octubre.

En los últimos meses autoridades en todo el mundo daban la alarma tras la aparición por las calles de una serie de payasos diabólicos improvisados. Imitadores de esta broma que no tardó en hacerse eco en las redes sociales, como fuente de difusión.

La moda de utilizar el aspecto de un payaso para asustar, realizar bromas de mal gusto o incluso delitos graves comenzó hace unos meses en Estados Unidos y se basa en el subgénero de películas de miedo nacido con la versión cinematográfica de “It”, un libro Stephen King.

Investigación policial en Badajoz

La Policía Nacional investiga diferentes perfiles creados en redes sociales relacionados con los denominados “payasos diabólicos” por si a través de ellos se pudiera estar cometiendo cualquier tipo de ilícito penal.

A través de un comunicado explica que al margen de los delitos contra la integridad física o contra la libertad de las personas que se pudieran cometer, “el mero hecho de sembrar pánico” en determinadas circunstancias podría ser tipificado como un delito de desorden público o una sanción de Seguridad Ciudadana.

Los agentes han constado que en las redes sociales se han abierto varios perfiles en los que se han colgado fotografías y vídeos de personas disfrazadas de payasos paseando o posando en zonas de la ciudad, y se han transmitido fotos y mensajes a través de aplicaciones de mensajería referidos a supuestas agresiones o persecuciones llevadas a cabo por estos personajes.

Desde el pasado lunes, la Policía ha recibido dos llamadas en el día de este martes y otras tres la noche del mismo día, en las que los interlocutores aseguraban haber visto personas disfrazadas de payaso en diferentes lugares de la ciudad, sin que en ningún caso fueran seguidos, amenazados, inquietados o agredidos, si bien no se pudo comprobar la veracidad de tales requerimientos.

Todo ello ha creado “una creciente alarma social” ante la que la Policía ha pedido “mantener la calma y el sentido común”. Han recomendado no entrar en conflicto ni en polémica si se llega a ver alguno de estos “payasos”, e informar inmediatamente del lugar exacto donde los vieron, así como no difundir noticias sobre hechos similares que no estén plenamente contrastadas.

Hasta el momento sólo ha sido presentada una denuncia en dependencias policiales por un incidente ocurrido en la madrugada del martes, cuando un joven fue golpeado en la parte trasera de la rodilla por uno de estos “payasos diabólicos”.

En este sentido, los agentes policiales han iniciado diversas gestiones para tratar de identificar y localizar al supuesto autor de la agresión.

Etiquetas
stats