eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Denuncian el ataque homófobo contra unos murales en defensa de la diversidad sexual en Pizarro

El ayuntamiento denuncia que se trata de un ataque contra las libertades y contra las personas que tienen una orientación sexual e identidad de género 'no normativa'

Fundación Triángulo ha puesto los hechos en conocimiento del Observatorio LGBTI de Extremadura y El Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia

- PUBLICIDAD -
Estado en el que han aparecido los murales

Estado en el que han aparecido los murales

El Ayuntamiento de Pizarro, entidad local menor de Campo Lugar, condena la agresión LGTBI-fóbica contra unos murales en defensa de la diversidad sexual realizados el pasado mes de junio en la localidad, y que han aparecieron borrados con pintura blanca.

Los dibujos son una iniciativa de Fundación Triángulo que contó con la participaron de niños y niñas, familias y el vecindario de Pizarro. En la misma plaza había más murales, pero solo han sido atacados los que contenían mensajes en defensa de los derechos de personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Acto en repulsa por estos hechos en el municipio

Acto en repulsa por estos hechos en el municipio

El consistorio denuncia que se trata de un ataque contra las libertades y contra las personas que tienen una orientación sexual e identidad de género 'no normativa'.

Pizarro se declara sensible a la lucha por los derechos de personas LGBTI y forma parte de la Red Extremeña de Pueblos contra la Homofobia y la Transfobia, “con una apuesta firme para trabajar en pro de una sociedad más diversa, tolerante y libre en la que todos y todas sean bienvenidas”. Señalan además que seguirán trabajando para luchar por la diversidad, el respeto y la convivencia de sus paisanos”.

Denuncia de los hechos

Fundación Triángulo, que también ha condenado los hechos, considera que 'claramente' se trata de un delito de odio ante el que debe aplicarse la Ley LGBTI de Extremadura. Ha dado traslado del hecho a la Fiscalía de delitos de odio, al Observatorio LGBTI de Extremadura y al Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia.

José María Núñez, presidente del colectivo LGTBI, explica que los dibujos en las paredes de la escuela tan solo pretendían visibilizar la diversidad del género y la sexualidad, "y reivindicar el derecho a vivir en nuestros pueblos, y en cualquier parte del mundo, con libertad y en igualdad, sea cual sea nuestra identidad de género y nuestra orientación sexual".

Explica que contaban además con el respaldo de gran parte del pueblo, "que ahora se encuentra consternado y cabreado, como nosotras y nosotros. Pero volveremos a pintarlos cuantas veces sea necesario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha