eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Extremanga espera la visita de 17.000 personas en Mérida los días 17 y 18

Salón del Manga y el Videojuego, sábado y domingo próximos

- PUBLICIDAD -
Extremanga 2016 Merida

Cartel de Extremanga 2016, Merida

El Salón del Manga y del Videojuego "Extremanga", el "único" de estas características en Extremadura, celebrará su tercera edición este fin de semana en Mérida con el objetivo de superar los 17.000 visitantes de la pasada edición y de "abrirse hueco" entre los mejores salones de manga nacionales.

Ana Becerra, responsable de la organización, se ha expresado así en la presentación del encuentro junto al concejal delegado de Turismo de Mérida, Pedro Blas Vadillo.

El edil ha agradecido que se haya elegido nuevamente Mérida como lugar de celebración de este salón que abrirá sus puertas en IFEME el próximo sábado, día 17, con un horario de 11:00 a 21:00 horas y el domingo, de 11:00 a 20:00 horas.

Las entradas, ya a la venta en la web de este evento, tienen un precio de cinco euros, según informa el consistorio en un comunicado de prensa.

Videojuegos

Los asistentes podrán encontrar más de veinte puestos de videojuegos, así como promoción comercial sobre los principales temas de la cultura manga.

Habrá también talleres para todas las edades, juegos de mesa, una zona de máquinas arcade y juegos gigantes.

En el escenario principal se desarrollará un concurso de cosplay "en el que los participantes recrean los tipos de sus personajes favoritos del mundo manga o de los videojuegos", según Becerra.

Resalta que Extremanga es el único salón de este tipo de Extremadura y "ha sido elegido como el tercero mejor de los que se celebran a escala nacional".

Además, ha apuntado que les gustaría que esta cita se "asentase" en el calendario de eventos de la Institución Ferial de Mérida y seguir contando en ediciones futuras con el apoyo del ayuntamiento. 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha