Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fregenal se prepara para recibir a un millar de gitanos en la romería de los Remedios

Niña de etnia gitana

elDiarioex

La localidad pacense de Fregenal de la Sierra se prepara para recibir este sábado a un millar de gitanos procedentes de toda España, que participarán en la Romería Nacional Gitana de la Virgen de los Remedios.

Ya han confirmado la presencia de gitanos de Granada, Huelva o Barcelona a esta romería, algunos de los cuales llegarán en autobuses.

La presidenta de la Asociación Virgen de los Remedios, Remedios Suárez, confía en que la romería viva un resurgir después de unos años “en los que ha caído en decadencia”, al bajar el número de romeros como consecuencia de la importancia que ha adquirido el culto de la Iglesia Evangelista en la comunidad gitana.

Agenda de actividades

Las actividades comienzan con el recibimiento y la charla de Dolores Fernández, una profesora de Granada que ha sido pionera en el movimiento feminista gitano.

Por la noche se celebran las reuniones en las tradicionales hogueras, “con cantes y bailes”, mientras que el domingo, además del acto religioso, habrá actuaciones en la carpa de los gitanos, como la de la cantante María José Santiago. 

Etiquetas
stats