eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Hospital San Pedro Alcántara de Cáceres habilita dos habitaciones para presos

Un preso se dio a la fuga el pasado mes de noviembre cuando era atendido en este centro hospitalario y continúa en busca y captura

- PUBLICIDAD -
Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres

Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres Cáceres

El Hospital San Pedro de Alcántara cuenta con dos habitaciones habilitadas para presos, adaptadas con medidas de seguridad, con la intención evitar riesgos en la custodia de los internos de la prisión cuando sean trasladados al centro sanitario.

El año pasado fueron atendidos en el hospital 26 presos. Las estancias se ubican en una zona acotada de la quinta planta del hospital y cuentan con dos camas en cada una de ellas, para atender hasta a cuatro presos. Cuando no sea necesario, serán ocupadas por cualquier tipo de ingresos hospitalarios.

Hasta la fecha los presos eran ingresados en habitaciones individuales diferentes, lo que provocaba movilizar a un mayor número de efectivos policiales. Cabe recordar que un preso se dio a la fuga el pasado mes de noviembre cuando era atendido en este centro hospitalario, quien continúa en busca y captura.

Este suceso que dio pie a que el sindicato Alternativa Sindical de la Policía (ASP) reclamara un módulo de seguridad. La mayor parte de las ciudades del país donde existen centros penitenciarios cuentan con estos espacios para evitar riesgos en la custodia y fugas.

Con cristales, puertas y ventanas con rejas

Así, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha habilitado dos habitaciones con cristales opacos y puertas y ventanas con rejas en el Hospital San Pedro de Alcántara. Sí que existe una unidad específica para presos en el Hospital Virgen de la Montaña, pero la mayor parte de los servicios se encuentran concentrados en el otro centro hospitalario cacereño, por lo que la opción de derivar los presos al primer centro no era viable. Servicios quirúrgicos de traumatología, cirugía plástica o general de bajo riesgo no se prestan en el Virgen de la Montaña.

Las estancias tienen un interfono que permitirá a los policías comunicarse con los presos desde el exterior, según ha explicado el comisario provincial de la Policía Nacional, Francisco Durán, que también ha señalado que ahora los presos "no se mezclarán con el resto de pacientes del hospital". Una medida que acabará con la imagen de los agentes en los pasillos del centro hospitalario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha