eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Malos tiempos para los médicos extremeños: hasta un 90% de sus ofertas laborales proceden del extranjero

Entre los principales destinos, Europa y Arabia Saudí

El Colegio de Médicos de Badajoz ha puesto en marcha una oficina de empleo para ayudar a los profesionales a encontrar trabajo

- PUBLICIDAD -
Un coruñés es el primer médico jefe extranjero de un hospital público chino

Un médico español trabajando en un hospital chino

Si esta misma semana eran los enfermeros los que ponían de manifiesto que la crisis les obliga emigrar, ahora han sido los médicos. Hasta un 90 por ciento de las ofertas de empleo a las que optan los médicos en Extremadura proceden del extranjero.

Tras años de formación, y una importante inversión económica, tanto de su familia como desde el sistema educativo, la alternativa que les queda es emigrar

Como principales destinos captadores de médicos extremeños se encuentran los países como Dinamarca, Francia o Reino Unido, así como destinos como Arabia Saudí.

Para ayudar a los profesionales a encontrar un trabajo, y ante la creciente precariedad laboral a la que se enfrentan, el   Colegio de Médicos de Badajozha puesto en marcha una Oficina de Empleo.

Se trata de un nuevo servicio que busca ofrecer una información detallada con la que orientarles. Desde esta oficina se gestionarán ofertas específicas, también procedentes de la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) de la Organización Médica Colegial.

Gracias a la oficina se formará un completo y detallado dossier sobre las principales empresas de reclutamiento fuera de España, la metodología exhaustiva en el análisis de empresas y ofertas empleo, consejos para superar procesos de selección.

También resolverá otro tipo de situaciones, como los trámites y cuestiones prácticas imprescindibles para poder ejercer

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha