eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Manos Unidas de Cáceres recauda fondos para la construcción de cuatro huertos comunitarios en Zimbawe

- PUBLICIDAD -

La Asociación de la Iglesia Católica en España 'Manos Unidas' en colaboración con 'Caritas Gokwe' y a petición de las comunidades del norte de Zimbawe, ha elaborado un proyecto de seguridad alimentaria y generación de recursos para hogares vulnerables cuyo objetivo es crear plantaciones y huertos comunitarios que proporcionen alimento a la población más desfavorecida en el norte de Zimbawe.

Se desarrollará en las aldeas de Mateta, Manyoni, Nesingwe y Sengwa, siendo más de 400 familias las que trabajarán en los huertos y las que recibirán además formación relativa a mejora de las técnicas agrícolas, control de pestes, conservación de alimentos e iniciativas empresariales, ha expresado la delegada de 'Manos Unidas' en Cáceres, Cati Gómez. Pretenden con ello que cerca de 2.040 personas, entre los que se encuentran ancianos y huérfanos, reciban diariamente una alimentación adecuada.

La campaña número 56 de esta asociación, que se presentará al público el miércoles día 4 en el Colegio de Aparejadores de Cáceres a las 19.00 horas, lleva por título 'Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?', y ha sido presentada este martes en la Casa de la Iglesia en Cáceres por el Vicario General de la Diócesis Coria-Cáceres, José Antonio Fuentes Caballero, la delegada de 'Manos Unidas' de Cáceres, Cati Gómez, y la misionera de la congregación María Mediadora, Teresa Andrade.

Según ha detallado Cati Gómez, la asociación asistirá a los colegios de la ciudad para "concienciar" a los más pequeños de la importancia de estos proyectos. Asimismo, ha explicado que el domingo día 8 la colecta de todas las iglesias de la Diócesis Coria-Cáceres se destinará a este proyecto. Ha añadido que para recaudar más fondos se venderán "camisetas, gorras, calendarios", y se realizará un desayuno solidario entre abril y mayo. Actos con los que pretenden alcanzar la cifra de 30.000 euros necesarios para desarrollar el proyecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha