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EXTREMADURA

Mercadona adquiere 9 millones de kilos de fruta de hueso en Extremadura, un 15% más que el año pasado

Su apuesta por este tipo de fruta, entre la que se encuentran variedades de albaricoque, ciruela roja y amarilla, melocotón rojo y amarillo, nectarina de carne blanca y amarilla, y paraguayo,  se suma a otros productos locales, como la castaña, la cereza y la picota

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Apartado de frutas y verduras de un establecimiento comercial. EFE

Mercadona ha comprado este año 9 millones de kilos de fruta de hueso a proveedores extremeños, un 15% más que en la campaña anterior, que además de en la comunidad, se ha vendido en todas las tiendas de la cadena desde mediados del mes de mayo hasta finales de octubre, cuando finaliza la campaña.

La cadena de supermercados ha comercializado en todos sus establecimientos las variedades de albaricoque, ciruela roja, ciruela amarilla, melocotón rojo, melocotón amarillo, nectarina de carne blanca, nectarina de carne amarilla y paraguayo, procedentes de Extremadura.

De hecho, la fruta de hueso de Mercadona, desde que comienza la temporada a mediados del mes de mayo hasta finales del mes de octubre, es en su totalidad de origen español, según ha destacado la cadena en un comunicado de prensa.

Para ello, el proveedor Tany Nature y el interproveedor Catafruit de fruta de hueso para Mercadona cuentan con más de 1.400 hectáreas propias en cultivo de estos productos.

Relación con Extremadura

Mercadona ha subrayado que su apuesta por la fruta extremeña se suma a la realizada por otros productos locales que la cadena también apoya, como la castaña, la cereza y la picota.

Respecto a los establecimientos en Extremadura, la cadena cuenta ya con 28 tiendas y una plantilla de más de 1.320 personas, todas ellas con contrato indefinido.

Asimismo, en 2014 ha realizado compras a proveedores extremeños por valor de 205 millones de euros.

Desde esta compañía española se ha remarcado su apuesta por el sector primario español, clave para la economía española, y para ofrecer a los clientes productos frescos con la máxima calidad y de cercanía.

En 2010 puso en marcha las bases de un proyecto para desarrollar una cadena agroalimentaria sostenible en Mercadona con el objetivo de reforzar su compromiso con el sector primario nacional.

Por ello, Mercadona mantiene acuerdos estables con 6.000 agricultores, 4.000 ganaderos y más de 12.000 pescadores de toda España, tal y como se indica en la nota de prensa.

Además, más del 85% del volumen del total de compras que realiza Mercadona es de productos cultivados y elaborados en España, lo que supone compras por valor de 14.900 millones de euros al año.

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