Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mujeres Progresistas de Badajoz reclaman “romper el silencio” contra la violencia machista en una campaña

Meme. Fuente: Especialista en Igualdad.

elDiarioex

La Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz pone en marcha una campaña con el lema “Rompe el Silencio” con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de luchar contra la violencia de género.

La sociedad no necesita minutos de silencio “huecos y vacíos” que luego no se traducen en acciones reales y sólo sirven para “tapar que no se hace nada”, explica la presidenta de la entidad, Inés Rodríguez.

El colectivo colocará en la parte trasera de las puertas de los servicios de señoras de bares, restaurantes, cafeterías, institutos y colegios de la ciudad, uno de los lugares más privados donde la mujer puede estar, un cartel donde se pide que “se rompa el silencio”.

Las mujeres verán esta batería de frases: Te ofende, Te controla, Te prohíbe, Te intimida, Te chantajea, Te humilla, Es celoso, Te grita, Te amenaza, Te pega, Te descalifica o Te aparta.

Si se identifican con alguna pueden llamar a los números que se facilitan, en concreto los de Emergencias, Policía Nacional, Policía Local, Casa de la Mujer, Comisión Justicia Gratuita, Asistencia Violencia de Género, Colegio de Abogados y Teléfono contra el Maltrato. 

Sensibilización con escolares

Entre las actividades de esta campaña se realizarán charlas y talleres destinados a estudiantes de los institutos Bárbara de Braganza, Maestro Domingo Cáceres, San José y San Fernando.

Un estudio reciente indica que la violencia de género ha crecido un 10 por ciento entre los menores de edad, un colectivo que no sabe “identificar el maltrato”, y de ahí la importancia de estas acciones.

Empoderamiento y autoestima

También se llevan a cabo charlas en la Universidad sobre violencia de género, y talleres sobre empoderamiento y autoestima en los Centros de Promoción de la Mujer de las barriadas del Gurugú, el Progreso y la UVA, en la margen derecha de la capital pacense.

Durante este mes se expone la muestra “X Todas” en Villanueva de la Serena (Badajoz) y el día 17 realizará una charla en Badajoz la superviviente de violencia de género Ana Bella Estévez.

El próximo día 25 se realizará en Badajoz una marcha contra la violencia de género, donde el “silencio” se romperá gracias al grupo Batala Badajoz.

La psicóloga Mayca Sánchez ha dicho a su vez que las charlas en institutos y Universidad buscan dotar a las jóvenes de las herramientas necesarias para detectar los primeros momentos del ciclo de violencia, aquellos de tinte psicológico.

Etiquetas
stats