eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Restauración y hostelería se formarán en gastronomía para celíacos con ‘Extremadura sin gluten’

La Asociación de Celíacos de Extremadura pone en marcha esta campaña para sensibilizar y formar al sector sobre la enfermedad y menús sin gluten

- PUBLICIDAD -

La Asociación de Celíacos de Extremadura (ACEx) ha puesto en marcha la campaña ‘Extremadura sin gluten’ para sensibilizar y formar al sector de restauración y hostelería sobre la enfermedad y menús sin gluten y así poder ampliar su servicio, clientela y asegurar la dieta sin gluten al colectivo celíaco.

El objetivo es resolver la problemática social que las personas que padecen esta enfermedad tienen a la hora de salir a comer fuera de casa, ya que no en todos los restaurantes se les puede garantizar una dieta sin gluten, según se apunta desde el colectivo, que el pasado mes de noviembre organizó la I Ruta de la Tapa Sin Gluten en Cáceres y que hoy ha anunciado sus ganadores.

Así, se desarrollarán charlas formativas a los diferentes establecimientos de hostelería y restauración de Extremadura, ya sea de manera colectiva, mediante jornadas, o de forma individual.

La formación que se ofrece es sobre la enfermedad celíaca, la dieta sin gluten, manipulación y contaminaciones cruzadas y seguridad e higiene alimentaria y legislación de etiquetado.

Concurso de tapas

En cuanto al concurso de tapas, un plato de migas extremeñas, elaborado por el restaurante 8º Arte (junto a la Plaza Mayor), ha resultado ganador de la I Ruta de la Tapa sin gluten que se celebró en Cáceres del 20 al 22 de noviembre, con la participación de 11 establecimientos hosteleros que tuvieron que elaborar sus propuestas culinarias aptas para personas celíacas.

Este primer premio se ha designado con los votos de los comensales que degustaron las diversas tapas que elaboraron los restaurante, todas ellas sin gluten, han apuntado en nota de prensa desde la asociación, que organizó la ruta junto a la oficina de Cáceres Capital Española de la Gastronomía.

El segundo premio ha sido para un solomillo a la pimienta con patatas dólar, que se pudo probar en el bar Salas (en la zona de San Blas), que lleva ya tres años ofreciendo un menú libre de gluten para las personas que tienen esta intolerancia alimentaria.

El premio para el ganador es un curso de formación de cocina sin gluten y un diploma que le acredita como la mejor tapa de este concurso que tiene vocación de consolidarse en la capital cacereña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha