Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retiran más de 2.000 kilos de basura de la vivienda de un anciano en Cáceres

Los servicios sociales estudian un posible caso de síndrome de diógenes después de que un vecino de 70 años de la barriada de Aldea Moret de Cáceres haya sido desalojado de su vivienda, en la que se han retirado más de 2.000 kilos de basura.

Se trata de un inmueble repleto de basura“ en la que residía esa persona ”acompañado sólo por un perro y un gato, y en una situación extrema. La situación ha sido detectada por los técnicos de la Administración regional cuando se producía el lanzamiento de dos viviendas sociales de la Junta que estaban deshabitadas en el barrio.

Se ha acometido la limpieza y desinfección de la vivienda, se ha alimentado al anciano y “serán ahora los Servicios Sociales de Base los que tengan que actuar, lo que hasta el momento no lo han hecho”, informa el Ejecutivo regional.

Críticas al ayuntamiento

La Junta ha criticado que los Servicios Sociales de Base y el Ayuntamiento de Cáceres tenían conocimiento de este caso y que son ellos los que a partir de ahora deben hacerse cargo de la situación.

Apunta también que no se plantea retirarle la vivienda a este hombre, a pesar de que cuenta con un auto de impago. “Lo que hay que hacer es poner a su disposición todos los servicios sociales del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma para que podamos ayudarle a seguir residiendo en su vivienda”.

Etiquetas
stats