eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Reunión anual de los 56 bancos de alimentos de España en Cáceres

El nuevo modelo del reparto de comida, principal debate del encuentro

El Banco de Alimentos de Cáceres atiende a unas 11.200 personas al año, mientras que el de Badajoz llega a unos 28.000 beneficiarios

- PUBLICIDAD -
Bancos de Alimentos quieren recoger 10 millones de kilos de comida con 60.000 voluntarios

Bancos de Alimentos

La ciudad de Cáceres será escenario de la Asamblea General de los 56 Bancos de Alimentos de toda España. Al encuentro asistirán 250 personas que analizarán el nuevo sistema institucional de reparto de alimentos a estas entidades.

El presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón, ha explicado que antes, los alimentos llegaban a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del Ministerio de Agricultura, y ahora esta cuestión pasará a estar coordinada por tres ministerios: Agricultura, Servicios Sociales y Sanidad.

Habrá un nuevo sistema de reparto de alimentos, con una mayor complejidad que tendrá en cuenta entre otras cuestiones si los beneficiarios son niños, personas mayores, personas con discapacitados o extranjeros, por ejemplo, de manera que serán necesarios controles más exhaustivos.

La Junta incrementó en 2011 la ayuda económica a las dos organizaciones provinciales extremeñas, la de Cáceres y Badajoz, en un 331 por ciento, ya que hace cuatro años recibían 44.000 euros y ahora la aportación regional para 2015 es de 95.000 euros para cada banco, es decir, 190.000 euros al año en total. El Banco de Alimentos de Cáceres atiende a unas 11.200 personas al año, mientras que el de Badajoz llega a unos 28.000 beneficiarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha