El PP de Extremadura carga contra el “silencio” del PSOE tras la condena al hermano de Pedro Sánchez
El portavoz del PP de Extremadura, Luis Miguel Núñez, ha criticado la reacción de Moncloa a la sentencia condenatoria a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, y ha reprochado al PSOE extremeño que no se haya desmarcado de aquellos que atacan al Poder Judicial. “Cuando la persona condenada se apellida Sánchez, el Gobierno sale en tropel contra los jueces, mientras el PSOE extremeño vuelve a guardar silencio”, ha criticado.
En este sentido, el portavoz popular también ha reprochado la actitud del secretario general del PSOE de Extremadura, Álvaro Sánchez Cotrina, tras conocer la sentencia, al afirmar que “dice estar afectado, pero al mismo tiempo, sigue confiando en los condenados”, entre los que también está el exsecretario general socialista Miguel Ángel Gallardo. “Eso es una contradicción evidente”, ha señalado Núñez, que ha reclamado responsabilidades políticas y “limpieza” en las instituciones.
Por otro lado, Núñez ha puesto en valor los congresos provinciales celebrados este fin de semana por el PP de Cáceres y Badajoz, que, a su juicio, demuestran que el partido sale “más fuerte, más unido y preparado para seguir liderando el cambio” en Extremadura de la mano de María Guardiola.
Finalmente, ha destacado la elección de Elena Manzano al frente del PP de Cáceres y la continuidad de Manuel Naharro en Badajoz, como ejemplo de una igualdad basada “en hechos” frente a los eslóganes del PSOE.
1