eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Sesenta y cuatro militares parten este jueves a Iraq desde Badajoz en una misión contra el terrorismo yihadista

El pasado 9 de diciembre viajaron desde Badajoz 75 militares, el domingo lo hicieron otros 92 y 65 conforman el tercer y último contingente para esta misión, que saldrá este jueves

- PUBLICIDAD -

Sesenta y cuatro militares españoles parten este jueves desde el Aeropuerto de Badajoz para participar en una misión en Iraq dentro de la coalición internacional que lucha contra el terrorismo yihadista.

El pasado 9 de diciembre viajaron desde Badajoz 75 militares, el domingo lo hicieron otros 92 y 65 conforman el tercer y último contingente para esta misión, que saldrá este jueves a las 4.30 horas, según ha informado la Brigada Mecanizada (BRIMZ) "Extremadura" XI.

De estos 231 militares, 199 pertenecen a la BRIMZ "Extremadura" XI y los otros 32 a otras unidades. En concreto, 13 de la AALOG 61, 4 de la AALOG 11, 6 del REI 11, 1 de la USABA "La Cuesta", 1 del CGMAAA, 1 del RT 1, 1 del RNBQ 1, 1 de la DISAN, 1 del Tribunal Militar Central de Madrid, 1 de la USBA "Jaime" I, 1 del Hospital Central de la Defensa y 1 del Cuartel General de Fuerzas Pesadas.

De los 231 militares que componen el contingente, 8 son mujeres y 5 de ellas pertenecen a la BRIMZ "Extremadura" XI. Tras la firma de la resolución 2170/2014 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, impulsada a partir de la cumbre de la OTAN en Gales, España tomo la decisión de participar en la operación militar de la coalición para la lucha contra el DAESH mediante una fuerza de apoyo para el adiestramiento de unidades militares iraquíes.

Los efectivos españoles en la operación están limitados a un máximo de 300 militares, según acuerdo del Consejo de Ministros, y están desplegados en Besmayah.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha