eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Varios medios aéreos trabajan en la extinción de un incendio en Navaconcejo

La Junta prohibirá las quemas de restos vegetales, hasta nueva orden, en los términos municipales del Valle de Jerte y Sierra de Gata

- PUBLICIDAD -
Incendio forestal en Navaconcejo / Twitter @Batallont15

Incendio forestal en Navaconcejo / Twitter @Batallont15

Varios medios aéreos trabajan en las labores de extinción de un incendio forestal que se declaró en la tarde de este lunes en Navaconcejo, en el Valle del Jerte. 

La Junta de Extremadura informa de que el origen del fuego ha sido una quema de rastrojos ejecutada sin medidas de protección. Junto a los medios extremeños se han incorporado a la zona dos aviones anfibios y un Equipo de Prevención Integral de Incendios Forestales (EPRIF) del Ministerio de Medio Ambiente. 

Medidas de control de las quemas 

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio prohibirá las quemas de restos vegetales, hasta nueva orden, en los términos municipales del Valle de Jerte y Sierra de Gata. Asimismo se denegarán todas las quemas solicitadas hasta el momento en esas zonas.

Ha tomado esta decisión debido al riesgo de incendios iniciados por la falta de medidas de protección en la quema de rastrojos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha