Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Suerte de Saavedra de Badajoz toman la iniciativa para 'lavar la cara’ al barrio

Han utilizado 700 litros de pintura hasta la fecha, aunque quieren continuar con estas labores pues quedan edificios por mejorarlos / Asociación de Vecinos Suerte de Saavedra

Vecinos de la barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz han decidido en los últimos meses tomar la iniciativa y llevan a cabo acciones para ‘lavar la cara’ al barrio, una labor que consideran que es responsabilidad de las administraciones.

La última de las iniciativas ha sido el desbroce de distintos solares del barrio y la limpieza de paredes de grafittis. También pintan fachadas y acaban con los desperfectos. Hasta el momento han utilizado 700 litros de pintura hasta la fecha, aunque quieren continuar con estas labores pues quedan edificios por mejorar.

El presidente de la asociación vecinal, Fernando Gonçalves, explica que ha sido fundamental la implicación vecinal. Ha recordado que los solares abandonados favorecen el crecimiento de algunas plagas, algo que según denuncia conocen las administraciones.

Lamenta que sean los vecinos los que tengan que llevar la iniciativa en relación a la barriada de Suerte de Saavedra, pues las administraciones “no hacen nada” salvo en casos excepcionales. “El barrio está hoy muy abandonado, aunque la situación ha mejorado en los últimos cinco meses gracias a que la gente apoya las actividades de la asociación de vecinos”.

Etiquetas
stats