Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

440.000 euros en ayudas complementarias para estudiantes Erasmus de la región

La CE invita a los bancos a dar préstamos a los estudiantes de Erasmus para cursar el máster

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado una orden por la que la Consejería de Educación y Empleo que destina 440.000 euros a las ayudas complementarias para estudiantes universitarios, seleccionados en el programa Erasmus+ de Movilidad, para realizar estudios durante el curso académico 2017/2018.

Son unas ayudas complementarias que mejoran la movilidad internacional, facilitando que el alumno extremeño curse un periodo de formación en el extranjero. Fomentan además la excelencia académica, dando prioridad entre los posibles beneficiarios a los mejores expedientes académicos, dice la Junta.

¿Quién puede acogerse?

Podrán optar a este tipo de subvenciones los seleccionados en la convocatoria del Programa Erasmus+ de Movilidad para realizar estudios en la Universidad de Extremadura (UEx) y los centros asociados de Mérida y Plasencia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Pueden ser beneficiarios los alumnos de cualquier universidad pública del territorio español, siempre que los estudios de carácter presencial no sean impartidos en la Universidad de Extremadura en el curso académico en el que el alumno los inició.

Nota

El solicitante deberá tener una nota media en la titulación por la cual opta a esta ayuda, que como mínimo será de un 6 en enseñanzas técnicas, ramas de ingeniería y arquitectura, y en enseñanzas pertenecientes a las ramas de ciencias y de ciencias de la salud, y un 7 en el resto de titulaciones.

El importe de la ayuda correspondiente a cada beneficiario será de 200 euros por cada mes de duración de la estancia, subvencionándose un máximo diez meses. Estas ayudas son incompatibles con otras becas y ayudas que pueda recibir el estudiante para los mismos fines.

Etiquetas
stats