Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los obispos extremeños se reúnen con la Junta para pedirle que no reduzca el peso de Religión en el curriculum

Celso Morga

elDiarioex

Han mantenido reuniones con la Consejería de Educación a través del administrador apostólico de Plasencia y obispo electo de Jaén, Amadeo Rodríguez, y del vicario general de Badajoz, Francisco Maya. 

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha dicho que se “hará todo lo posible para que la asignatura de Religión tenga la importancia y el valor que posee para la educación integral de la persona”, sin olvidar el “perjuicio laboral” que una reducción de horas conllevaría.

Defiende la “importancia” de la asignatura de Religión en la educación integral de la persona y su valor en el currículum educativo extremeño. Ante el proyecto de decreto autonómico de currículum de ESO y Bachillerato, y la posibilidad de que se reduzcan horas de la asignatura se refiere al “perjuicio laboral” que una reducción de horas conllevaría.

“Son muchas personas las que se quedarían sin trabajo, o al menos con un empleo muy disminuido”, ha manifestado el arzobispo de Mérida-Badajoz, que ha reconocido que la decisión es responsabilidad del Ejecutivo autonómico y, “si se decide llevar adelante ese proyecto, poco se puede hacer”.

Etiquetas
stats