eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Los institutos de Extremadura podrán ofrecer una la doble titulación española y francesa de Bachillerato

La Junta de Extremadura y la Embajada de Francia en España han firmado un acuerdo para poner en marcha el programa de doble titulación de Bachillerato

Tendrán prioridad aquellos institutos cuenten con secciones bilingües en francés, y podrán ser admitidos los alumnos acrediten un nivel equivalente al B1 francés

- PUBLICIDAD -
La Selectividad llega hoy para los alumnos de cinco comunidades

Los alumnos que sigan este nuevo programa recibirán al menos un tercio del horario en francés, y afectara a las asignaturas de "Lengua y Literatura francesa" que se impartirá en francés, se añadirá la materia de Geografía e Historia francesa y cada centro podrá elegir una asignatura no lingüística que también se impartirá en francés.

Todos los centros educativos que presenten un currículo específico que integre el conocimiento de la realidad histórica, social y política de Francia, tendrán la posibilidad de incluir esta modalidad de Bachillerato, y si este es aprobado por la Consejería de Educación, empezaría a funcionar en el próximo curso 2017-2018.  

Objetivos de este convenio

En el convenio que se firma, se contempla desarrollar y reforzar las relaciones existentes entre ambas partes con el fin de facilitar intercambios lingüísticos y educativos como también, mantener y potenciar el programa de auxiliares de conversación en lengua francesa en los centros educativos. También pretende reforzar la oferta cualificada de centros educativos que ofrecen enseñanza bilingüe en lengua francesa y las certificaciones oficiales de nivel en lengua francesa, en la etapa escolar, entre otras.

Por otro lado, el embajador de Francia en España, Yves Saint Geours ha comentado que actualmente en España, existen casi 70 secciones de Bachillerato y que se necesita promover el plurilingüismo porque en el mundo de ahora, necesitamos esa diversidad cultural.

También ha añadido que el francés será una buena base para las redes intelectuales y universitarias de ambos países. Por último, ha declarado que esta modalidad de Bachillerato ya tiene cierta trayectoria en España, y por ello, los estudiantes que obtienen esa doble titulación adquieren una importancia destacable para las universidades de otros países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha