eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Luis Landero y Carmen Posadas apadrinan el lanzamiento de la Nubeteca en Don Benito

- PUBLICIDAD -
Luis Landero presenta este jueves su novela 'El balcón en invierno', dentro de 'Letras capitales'

Luis Landero presenta este jueves su novela 'El balcón en invierno', dentro de 'Letras capitales'

Los escritores Luis Landero y Carmen Posadas estarán presentes este sábado en Don Benito en la presentación del proyecto "Nubeteca", de la Diputación de Badajoz, y que permite acceder a lectores y bibliotecarios desde un entorno único a diferentes servicios. Además, a lo largo de esta jornada que se desarrollará en las instalaciones de Feval en Don Benito se va a dar a conocer en Extremadura la plataforma Bubock que permitirá a los creadores la autoedición de sus propias obras, garantizando también la incorporación de esas creaciones a un catalogo que será difundido entre los más de 200.000 socios de la red de bibliotecas de Badajoz.

En el programa de actividades que se desarrollará este sábado en Don Benito se espera contempla una videoconferencia con la directora de la biblioteca digital de Chile, la charla entre los escritores posasas y Landero y una conferencia de Antonio Basantas bajo el título de “Pasión por leer”.

Lectura digital

El proyecto Nubeteca está liderado por la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y cuenta con la colaboración para su desarrollo, como socio tecnológico, la empresa Odilo.

La Nubeteca arranca con una oferta digital de 11.585 títulos y algo más de 100.000 préstamos, con una inversión inicial de 67.283 euros que irá creciendo cada año con la incorporación, por primera vez en España, de la modalidad de suscripción a "24symbols", permitiendo a un lector el acceso a 10.000 títulos durante el tiempo de préstamo.

Además, a través de Nubeteca se impulsarán clubes de lectura en la nube, permitiendo la participación de lectores de diferentes bibliotecas, incorporando una metodología que centra en el disfrute y en la profundización el objetivo de su trabajo.

La Diputación pacense considera imprescindible para el despegue de la lectura digital, especialmente en el medio rural, la colaboración entre las diferentes administraciones públicas y el compromiso de la industria editorial y tecnológica para favorecer el acceso a la mayor cantidad de títulos posibles y a dispositivos de lectura digital con unos costes bajos para el lector.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha