eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Medio centenar de policías locales de Badajoz no cobran las horas extras desde hace tres años

- PUBLICIDAD -

52 agentes de la policía local de Badajoz están a la espera de una decisión judicial que les permita cobrar las horas extras que les adeuda el Ayuntamiento, según confirman desde el sindicato policial USO. Esos servicios extraordinarios de loa gentes fueron realizados durante los años 2012, 2103 y 2014.

Cansados de esperar y no cobrar, los agentes decidieron el año pasado presentar una demanda judicial para reclamar los atrasos. En el juicio, la representación legal del Ayuntamiento argumentó para justificar que no se hubieran pagado esos trabajos que se trataba de servicios extraordinarios no de horas extras.

El argumento legal utilizado por el Ayuntamiento causó cierta sorpresa entre la policía local; pero la auténtica sorpresa, según explican fuentes de la policía local de Badajoz, se la acaban de llevar al leer que el alcalde de Badajoz ha justificado el pago de 44.000 euros a dos funcionarios indicando que no se trataba de horas extras sino de servicios extraordinarios.

Con esa explicación pública, el alcalde Fragoso ha facilitado a la policía local el argumento para su nueva reclamación en los tribunales, indican los agentes.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha