Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

250 profesores se formarán en Mérida en el buen uso de redes sociales en las aulas

La aplicación WhatsApp en el escritorio de un iPhone con iOS7 (Foto: Jan Persiel en Flickr)

Unos 250 docentes se formarán en el buen uso de las redes sociales en la educación durante la III Jornada Regional “Conectado y Seguro” que organiza la Consejería de Educación y Empleo, y que se celebrará en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida el próximo 23 de febrero.

Los docentes que deseen optar a una de las 250 plazas convocadas podrán inscribirse hasta el próximo 15 de febrero. El auge de las nuevas aplicaciones digitales y la conectividad permanente que permiten “enfrenta a las familias, a la sociedad y a la escuela a retos educativos hasta ahora desconocidos”, explica la Junta.

El programa de la jornada incluye la participación de profesionales de primera línea, que abordarán asuntos como las competencias en las que el sistema debe insistir para desarrollar la inteligencia digital del alumnado, o cómo abordar el mito de los “nativos digitales” desde una perspectiva educativa.

También se tratarán los aspectos legales relacionados con la responsabilidad de los centros y los docentes en el ámbito digital y los que tienen que ver con la adecuada protección de los dispositivos de los menores para garantizar su seguridad física y emocional.

Participarán docentes de centros extremeños que expondrán experiencias de uso de las redes sociales y aplicaciones digitales en el desarrollo de proyectos educativos concretos.

Se hablará de cómo trabajar Física y Química de Secundaria con técnicas de gamificación, cómo estudiar Historia de España usando Facebook o Inglés con juegos populares entre los menores, como Minecraft.

Ciberacoso desde el teatro

En este evento participa el Grupo Juvenil de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña, que pondrá en escena la obra “Carne de cañón”, dirigida por la directora de la escuela, Eva Romero.

Se trata de un montaje teatral, de creación propia, cuyo texto ha sido elaborado por los propios actores a partir de noticias de prensa de plena actualidad, que trata temas como el ciberacoso, acoso escolar y trastornos alimentarios.

La III Jornada Regional “Conectado y Seguro” complementa las actuaciones que la Secretaría General de Educación desarrolla habitualmente.

Entre ellas, se encuentra el programa educativo Foro Nativos Digitales, en el que están participando 112 centros de toda Extremadura, con actividades de formación y prevención (dirigidas desde 5º de Educación Primaria hasta 4º de Secundaria o FP Básica) en el uso de las redes sociales y nuevos dispositivos tecnológicos. 

Etiquetas
stats